Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Febrero de 2022

Pizarro, Florcita y Alinco: las tres polémicas “íntimas” que remecieron el Congreso

Pizarro, Florcita y Alinco: tres polémicas "íntimas" del Congreso

Hechos de la intimidad de los tres legisladores salieron a la luz pública y causaron revuelo.

Por

En los últimos 12 años, tres casos protagonizados por parlamentarios han causado polémicas por “razones íntimas” en el Congreso.

En The Clinic recordamos los hechos y denuncias que atravesaron los legisladores René Alinco, Florcita Alarcón y Jorge Pizarro.

El caso “pick up”

En agosto de 2010, René Alinco (ex-PPD) llevaba su segundo período como diputado, cuando fue sorprendido teniendo relaciones sexuales en su vehículo.

El legislador fue interrumpido por Carabineros cerca de las 9 AM mientras intimaba con una mujer en el pick up de su camioneta en el sector de Tejas Verdes, Coyhaique.

El caso obligó a abrir una investigación de Fiscalía por “ofensas al pudor”. Sin embargo, el juez de Garantía de Coyhaique dejó sin efecto la denuncia y cuestionó la labor de Carabineros por una “intromisión indebida” a la intimidad de Alinco. 

Días después, el parlamentario fue recibido entre bromas por sus pares de la Cámara de Diputados, quienes lo apodaron “Clinton”.

Dos años después, Alinco aclaró que el hecho no fue en el pick up de su camioneta, porque ese día estaba nevando en Coyhaique. “Nunca tan caliente”, lanzó en tono de broma en Mentiras Verdaderas.

Polémicas fotos íntimas de Florcita remecieron WhatsApp del Congreso

En enero de 2021, el diputado Florcita Motuda (ex-PH) estaba en el centro de la polémica por una denuncia de violación y abuso sexual.

Sin embargo, hubo un segundo hecho que descolocó a sus compañeras de la Cámara de Diputados. El legislador publicó una serie de 12 fotografías íntimas a través de sus estados de WhatsApp.

La Comisión de Ética decidió aplicar la máxima sanción al parlamentario: una multa por el 30% de su dieta.

“Difundir fotos desnudo, y así lo estimó la comisión, no fue acorde a la investidura del cargo y dañó gravemente la credibilidad del Congreso Nacional”, estableció el dictamen.

Alarcón admitió que publicó las fotografías por “error” y atribuyó el incidente “a mi falta de expertise” en el funcionamiento de la aplicación.

No obstante, también se victimizó. “Hay un odio desorbitado de algunas feministas terroristas contra mí”, aseguró. 

La foto “aérea” de Pizarro

A mediados de febrero, una foto del senador Jorge Pizarro (DC) se viralizó rápidamente y se mantuvo varios días como trending topic.

En la imagen tomada desde un plano cenital, aparece el legislador mostrando sus partes íntimas, mientras descansaba en la terraza del edificio donde reside.

El senador decidió denunciar ante la PDI a Nicolás Hites Neef y su padre Andrés Hites Moscovich. Según su declaración, ambos empresarios concurrieron a visitar un departamento del edificio donde reside.

Además, la ropa de uno de ellos coincide con la de alguien de arriba que avistó el propio parlamentario desde su silla de descanso.

En la denuncia, Pizarro subrayó que estos hechos “constituyen un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario