Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2022

Senador Pizarro interpone denuncia por filtración de fotografía íntima: apuntó a conocido empresario y solicitó interrogar a Gonzalo de la Carrera

Senador Jorge Pizarro interpone denuncia por filtración de fotografía íntima: apuntó a conocido empresario y solicitó interrogar a Gonzalo de la Carrera Agencia Uno

Según indicó en su acusación, el parlamentario divisó a un hombre con actitud sospechosa mientras él descansaba en su terraza. Horas más tarde, detalló, un trabajador del edificio le confirmó que se trataba de un heredero del fundador de una famosa multitienda de retail.

Por

El senador Jorge Pizarro interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de perseguir el responsable de difundir una foto íntima suya.

Dicha imagen, la cual se viralizó en redes sociales, se capturó el jueves 17 de febrero mientras parlamentario de la Democracia Cristiana (DC) se encontraba descansando en un espacio común del edificio en el que reside.

Debido a esto, Pizarro decidió tomar acciones legales en contra del principal sospechoso. En sus declaraciones, a las que tuvo acceso La Tercera, indicó que “los hechos que pasaré a exponer en lo sucesivo constituyen un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo”.

Cronología de los hechos

“Mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas)que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común”, detalla en el documento.

Según indicó el vicepresidente de la Cámara Alta, no prestó atención al extraño suceso hasta que durante la noche del mismo día su hijo le informó sobre la viralización de la fotografía.

El documento detalla que luego de lo sucedido consultó con el conserje del edificio. Según indicó, este le confirmó que “el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo”.

Además, el trabajador del inmueble describió la vestimenta de uno de los hombres, herederos del fundador de la multienda de retail Hites, asegurando que vestía una polera oscura y un gorro azul. En suma, el hombre le informó al senador Pizarro “que el señor Andrés Hites le consultó si quien estaba tomando sol era efectivamente el senador Pizarro”.

Interrogación a Gonzalo de la Carrera

En el documento se apunta a un segundo sospechoso, esta vez por el delito de difundir la imagen. En esa línea, solicitó que se interrogara al diputado electo Gonzalo de la Carrera, ex militante del Partido Republicano.

“Tomé noticia que en la red social Twitter, el señor Gonzalo de la Carrera Correa, a través de su cuenta @carreragonzalo, publicó una serie de mensajes que dan a entender claramente haber recibido la imagen ilícitamente obtenida, y que es objeto de esta denuncia”, detalla el texto.

Al respecto, de la Carrera manifestó que no conocía a ninguno de los empresarios acusados de tomar la fotografía. “En efecto, me llegó por WhatsApp, pero el involucrarme en esto es un aprovechamiento político, yo no la posteé ni nada, sólo comenté después de verla, no distribuí nada, aclaré que aunque tuviera la foto original no la subiría”, agregó.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario