Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

24 de Febrero de 2022

“Una vocería que no le corresponde”: constituyentes Sepúlveda y Abarca critican entrevista de La Segunda a Harboe por discusión del aborto

"Una vocería que no le corresponde": constituyentes se lanzan con todo por entrevista a Harboe sobre discusión del aborto en la Convención Agencia Uno

"Por último que entrevisten a las mujeres que debatieron a favor y en contra", manifestó la abogada Bárbara Sepúlveda.

Por

Las constituyentes Bárbara Sepúlveda (D9) y Damaris Abarca (D15) criticaron a La Segunda por consultar a Felipe Harboe (D19) y no a una mujer por la discusión sobre el aborto en la Convención.

El pasado miércoles 23 de febrero la Comisión de Derechos Fundamentales aprobó en particular el artículo 20, el cual estipula que “todas las personas son titulares de derechos sexuales y reproductivos”.

“Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción“, detalla la propuesta de norma.

“No me adjudico nada”

Tras la votación, el artículo pasará a ser discutido y votado en el pleno. Al respecto de esta situación, el diario nacional consultó al exdiputado Felipe Harboe, quien votó en contra en esta ocasión.

La primera en destacar la situación y criticar al medio fue la constituyente Damaris Abarca, quien acusó al abogado de “adjudicarse una vocería que no le corresponde y sin tomar en cuenta el debate generado”.

La abogada Bárbara Sepúlveda se unió a las palabras de Abarca tachando de “insólita” la entrevista al político.

“Por último que entrevisten a las mujeres que debatieron a favor y en contra“, agregó.

Harboe contestó al mensaje de ambas constituyentes asegurando que “no me adjudica nada” y que solo estaba “opinando sobre lo que se aprobó”, agregando que si bien no comparte su opinión sobre el aborto, “defiende su derecho de expresarla”.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario