Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

24 de Febrero de 2022

La lluvia de críticas a diputado republicano por aprovecharse del conflicto entre Rusia y Ucrania para atacar a la izquierda

Las críticas a diputado del Partido Republicano por usar conflicto ruso-ucraniano AGENCIA UNO

El parlamentario electo para el periodo 2022-2026 señaló que los hechos ocurridos en Europa del Este demostrarían la necesidad de tener Fuerzas Armadas en el país, algo que fue rápidamente respondido por cientos de usuarios.

Por

Una nueva polémica enfrenta un futuro diputado del Partido Republicano, Cristián Araya, por hacer referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania para realizar críticas a la izquierda chilena que denominó, a través de un irónico comentario, como los “progres“.

Así, realizó una particular relación entre el enfrentamiento militar que viven ambos países en Europa del Este con un debate que gira en torno al rol que deben cumplir las Fuerzas Armadas. Todo, sin embargo, sin apuntar directamente a alguien.

“¿Los progres entienden ahora que los países necesitan tener fuerzas armadas y que no da lo mismo quién es el presidente?”, escribió en sus redes sociales Cristián Araya.

https://twitter.com/cristian_arayal/status/1496857199682879491

Araya, que fue derrotado en las elecciones municipales de 2021, aludió al debate que gira en torno al rol de las FF.AA. Esto, en el contexto de la actual Convención Constitucional, que deberá definir ciertas de las características de la institución.

A raíz de ello es que cientos de usuarios respondieron a su provocador tuit. Muchos, de plano, realizaron críticas directas al futuro diputado Republicano. Por otro lado, varios usuarios en Twitter, donde fue publicado el mensaje, comenzaron a dar respuestas más completas.

Muchos de ellos planteaban la necesidad de su existencia, pero aludiendo al Milicogate para tomar el contexto chileno y la crítica que se realiza a la institución, desde su perspectiva.

Uno de ellos, fue categórico: “Los países necesitan ejército y policías. Estos deben velar por la protección de los DD.HH. y obedecer al poder civil. Estos no deben violar, torturar, traficar armas ni drogas, ni robar dinero“. Cerrando que “no es tan difícil de entender“.

https://twitter.com/fernandos_cl/status/1496892626179878912

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario