Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Febrero de 2022

“¿Para qué tanto servilismo con los yanquis?”: la crítica de Artés contra Piñera y Boric por dichos sobre el conflicto Rusia-Ucrania

Sebastián Piñera, Eduardo Artes y Gabriel Boric Agencia Uno

El excandidato arremetió contra el mandatario saliente y el entrante luego de que ambas figuras condenaran el ataque de Rusia contra Ucrania.

Por

El ex candidato presidencial, Eduardo Artés, criticó duramente a Sebastián Piñera y a Gabriel Boric luego de que estos condenaran el ataque que realizó Rusia sobre Ucrania.

Fue a través de redes sociales que en primera instancia se manifestó el mandatario saliente, afirmando que “Chile condena la agresión armada de Rusia y su violación a la soberanía e integridad territorial de Ucrania. Estos actos vulneran el derecho internacional y atentan contra vidas inocentes, la paz y la seguridad internacional”.

“Chile insta a Rusia a respetar las Convenciones de Ginebra sobre derecho internacional humanitario. Colaboraremos con otros países para buscar una solución pacífica del conflicto, dentro del marco del derecho internacional y la carta de Naciones”, añadió Piñera.

Por su parte, el Presidente electo Gabriel Boric usó el mismo medio para referirse a la tensa situación que actualmente se vive en Europa del este, cuestionando que “Rusia ha optado por la guerra como medio para resolver conflictos”.

“Desde Chile condenamos la invasión a Ucrania, la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza. Nuestra solidaridad estará con las víctimas y nuestros humildes esfuerzos con la paz”, sentenció el próximo jefe de Estado.

Fue tras estas palabras de Boric y Piñera que Eduardo Artés salió a criticar a ambas figuras apuntando a un “servilismo” por parte de estos con Estados Unidos.

“Piñera y Boric se alinean de una con los Estados Unidos y los nazis-fascista de Kiev, con sus mas de 14.000 asesinados, con los ataques armados a las repúblicas de Donetsk y Lugansk”, partió manifestando el excandidato.

Asimismo, apuntó a que “no se trata que aplaudan a Putin”, punto en el que fustigó: “Pero ¿para qué tanto servilismo con los yanquis?”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario