Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Febrero de 2022

VIDEOS. De humillaciones a ministros hasta el conflicto entre Rusia y Ucrania: cuatro momentos en los que Putin barrió a importantes figuras de su país

Cuatro momentos en los que Putin humilló a importantes figuras de su país Capturas de YouTube

El presidente de la Federación de Rusia ha protagonizado una serie de polémicas en las cuales ha involucrado tanto a ministros como empresarios de su país.

Por

El conflicto ruso-ucraniano ha vuelto a poner en el centro de la discusión al presidente Vladimir Putin producto de su actitud y humillaciones frente a ciertos eventos que ha liderado desde su asunción como mandatario de la Federación en 1999 (interrumpida entre 2008 hasta 2012).

Esto tras la viralización de un nuevo video en el que se le puede ver humillando a uno de sus propios cargos de confianza. El hecho, capturado durante una reunión donde se discutía la posición de Rusia sobre el Donbass, no pasó desapercibida por nadie.

En las imágenes se ve cómo el jefe del Servicio de Inteligencia ruso, Sergei Naryshkin, comenta el camino que debiera tener su país con Ucrania. “Tenemos que tomar la decisión que estamos discutiendo hoy”, afirmó.

Su tono ambiguo, queda claro en el video, ofuscó al presidente Putin. “¿Qué quiere decir eso? ¿Tenemos que empezar negociaciones o reconocer su soberanía?”, señaló en referencia a Donetsk y Lugansk.

Fue entonces que el jefe de Inteligencia, en medio de balbuceos, intentó enhebrar una respuesta. “Daré apoyo a la propuesta de reconocimiento…”. Esto fue interrumpido por Putin. “¿Sí o no?”, preguntó directamente el presidente. “Sí, doy apoyo a la propuesta de entrada de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en la Federación Rusa“, terminó respondiendo.

Finalmente Putin se burló diciendo que este no era el tema de discusión y le pidió asiento frente al conjunto de ministros que se encontraban en el lugar.

Exportación de carne de cerdo a un país musulmán

En 2017 se hizo viral un video en el cual se puede ver cómo el ministro de Agricultura de Rusia, Alexander Tkachov, defendía la producción de carne para su exportación al extranjero. Sin embargo, sufrió un lapsus al momento de referirse a los posibles lugares de destino.

“Mire los números de Alemania. Cinco millones y medio de toneladas de carne de cerdo producidas al año, de las cuales casi tres millones se exportan a todos los países. China, Indonesia, Japón, Corea“, espetó Tkachov.

Su mensaje fue rápidamente interrumpido por Putin, quien no pudo controlar su risa. “Indonesia es un país musulmán. No comen carne de cerdo allí”, le dijo a su ministro, quien intentó continuar su discurso.

Sin embargo, este no pudo seguir por las descontroladas risas de Putin, quien no podía creer la situación, siendo una de sus más recordadas humillaciones.

“Resuelva este problema de manera rápida y efectiva”

En 2017 Vladimir Putin dio una dura reprimenda a su ministro de Transporte, Maxim Sokolov, por no haber resuelto un problema relacionado con una aerolínea rusa en bancarrota. Esto, señaló el presidente, dejó a 39 mil rusos varados.

“Solo repetiré una cosa. Si desarrolló criterios, ¿de qué sirven si no puede ver la situación real detrás de ellos? ¿Qué tipo de criterios son estos? Una empresa puede cumplir con todos los requisitos y aun así no estar en condiciones de operar”, dijo frente a todos los presentes.

De este modo apeló directamente al fracaso de su hombre de confianza. “Esto es una reprimenda por actuación incompetente. Si resuelve este problema de manera rápida y exitosa, el Sr. Medvedev y yo pensaremos qué hacer con este desempeño incompetente. Si fallas, también pensaremos en eso”

Asimismo señaló que debía controlar “este problema de manera rápida y efectiva” y que “presente propuestas para resolver esta situación en general, intensificando la regulación legal de este sector y aumentando la responsabilidad de los transportistas“.

Se trató, así, de una de las humillaciones más categóricas por parte de Putin.

“Cucarachas”

Uno de los momentos más particulares de los que se tiene recuerdos sobre el presidente de la Federación Rusa ocurrió en 2009. En una reunión con un grupo de empresarios del país a los que llegó a tildar como “cucarachas”.

“Han convertido a miles de personas en rehenes de sus ambiciones, de su falta de profesionalidad. Quizá simplemente de su trivial codicia”, les espetó entonces. Sin embargo, el punto más tenso de la jornada se dio contra Oleg Deripaska, uno de los hombres más ricos del país.

Esto, ya que lo obligó a firmar un documento en el cual los empresarios ayudaban a entregar suministros para fábricas inactivas. Así, apenas terminó de escribir, Putin le pidió que le devolviera su pluma. Todo, como una de sus formas de humillaciones.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario