Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

Virales

25 de Febrero de 2022

Los mensajes internos que le envían a Putin acusando a Chile

Captura: Twitter

Usuarios argentinos recurrieron a las redes sociales para informarle al presidente ruso de la posición de Chile frente al conflicto con Ucrania.

Por

Una serie de mensajes por interno ha recibido el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de usuarios que acusan la posición que ha tenido Chile frente al conflicto con Ucrania.

Tanto Sebastián Piñera como Gabriel Boric han concordado en condenar la invasión de las fuerzas militares del Kremlin en territorio ucraniano.

Mientras el Presidente llamó al gobierno de Putin a respetar la Convención de Ginebra, el mandatario electo hizo público su desacuerdo con “la violación de su soberanía y el uso ilegitimo de la fuerza”.

Un caso ligeramente distinto ocurrió en Argentina. El presidente Alberto Fernández condenó la “escalada bélica” en Europa oriental y pidió a ambas partes a que se comprometieran con una “solución pacífica”.

El mandatario trasandino es un aliado de Putin y lo trató con guante blanco. Sin embargo, eso no lo privó de llamar a Rusia a que “ponga fin a las acciones emprendidas”.

Los mensajes internos a Putin sobre Chile

Como la posición de Chile fue más categórica, varios usuarios recurrieron a las redes sociales para informarle a Vladimir Putin lo que está pasando.

La mayoría de estos internautas son de origen argentino y los pantallazos de sus mensajes se han viralizado masivamente por Twitter.

Texto de @TonyBoca12
Mensaje de @Recchiaaaa
Mensaje de @_JugadorNro12

Notas relacionadas

Deja tu comentario