Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

28 de Febrero de 2022

Giro inesperado en caso de soldados ucranianos que insultaron a buque ruso: afirman que están “vivos y bien”

EFE/EPA/ERDEM SAHIN (FOTO REFERENCIAL)

Los guardias fronterizos se habrían rendido por falta de municiones. Pero según el Servicio de Guardia Fronteriza de Ucrania serían 82 soldados que estarían aún con vida.

Por

“Váyase a la mierda (sic)”, fue el supuesto último mensaje que soldados ucranianos habrían mandado a un buque ruso en Isla de las Serpientes. Sin embargo, la Armada de Ucrania reportó que están “vivos y bien”.

En un comunicado de la Marina, según recoge CNN en Español, se señaló que los soldados contraatacaron a los rusos, pero “la falta de municiones” los obligó a rendirse.

Así mismo, detallaron que desde el ejército ruso destruyeron faros, torres y antenas de la isla.

El Servicio de Guardia Fronteriza de Ucrania, durante este fin de semana, habría recibido información acerca del estado de los militares: los 82 soldados podrían estar con vida.

El último mensaje

El 25 de febrero, el audio de los soldados ucranianos que custodiaban la Isla de las Serpientes, había dado la vuelta el mundo.

El mensaje emitido era una conversación entre estos uniformados con un buque ruso que había llegado al islote ubicado en el Mar Negro.

“Este es un buque de guerra militar. Este es un buque de guerra militar ruso. Les sugiero que depongan sus armas y se rindan y eviten un derramamiento de sangre y las bajas innecesarias. De lo contrario, serán bombardeados”, dijo el militar ruso.

Buque de guerra ruso, váyase a la mierda“, respondió un miembro de las fuerzas ucranianas.

El mismo presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó que los 13 soldados murieron en el ataque.

El mandatario ucraniano dijo: “Todos los guardias fronterizos murieron heroicamente, pero no se dieron por vencidos. Se les otorgará el título de Héroe de Ucrania póstumamente“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario