Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Marzo de 2022

“Avala la violencia”: el tuit de la futura delegada presidencial RM por el que diputados republicanos exigieron su renuncia

Diputados republicanos piden renuncia de delegada presidencial en la RM AGENCIA UNO

Un grupo de parlamentarios se refirió críticamente al nombramiento de Constanza Martínez como delegada presidencial en la región, producto de una antigua publicación de la militante de CS.

Por

Un grupo de futuros diputados republicanos exigieron la renuncia de la aún no asumida delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez.

Su nombramiento, anunciado por Gabriel Boric este 28 de febrero, significó diversas críticas por parte de los miembros del Partido Republicano a raíz de un antiguo tuit de la abogada.

A través de una publicación, la futura delegada citó un verso alterado de la canción “Siempre es viernes en mi corazón” de Alex Anwandter: “Si quiero prenderle fuego a algo / Que sea a la Iglesia y a la Constitución de Pinochet“.

La abogada, quien trabajó como jefa de Gabinete de Gonzalo Winter, tuvo un rol importante en el comando de Boric. Adicionalmente cuenta con experiencia en el sector público de la División Jurídica del Ministerio de Educación.

Las críticas de los republicanos

A raíz de esto es que el diputado electo por el Partido Republicano, Cristián Araya, exigió su renuncia al futuro cargo que ostentará la militante de Convergencia Social.

“No es admisible que un Gobierno que tendrá el enorme desafío de enfrentar la violencia desatada que se registra en el país nomine como delegada presidencial a una persona que avala la violencia”, señaló el futuro parlamentario, según recogió T13.

En esta misma línea afirmó que “aquí se deben dar señales claras de que la nueva administración no va a amparar a los violentistas“. Así, también remarcó que “sí lo han hecho de manera implícita y explícita mientras han sido oposición“.

Junto a él el futuro parlamentario José Carlos Meza, electo por el Distrito 9, también se refirió al caso. “Mala señal para le región tenerla al mando”, afirmó al respecto.

La respuesta de Martínez

Luego de que se diera a conocer las acusaciones de los diputados republicanos, Constanza Martínez salió ha referirse a la polémica que se armó por su tuit.

En esta línea cuestionó: “Ese viejo tuit mío es la cita a letra de una canción que tuitié sin contexto ¿Significa eso que no creo en una RM justa y ordenada? Por supuesto que no. Al contrario.

“Así que a dejar polémicas inventadas y, con humildad y trabajo, a construir la Región que soñamos y en donde tod@s cabemos”, sentenció la futura delegada presidencial.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario