Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Marzo de 2022

“Muéstrenle esto al cabrón de Putin”: profesionales de la salud se quiebran al no lograr salvar a niña de 6 años en Ucrania tras bombardeo

"Muéstrenle esto a Putin": profesionales de la salud se quiebran al no lograr salvar a una niña de 6 años en Ucrania tras bombardeo Captura video

Según la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se han reportado un total de siete niños muertos producto del conflicto.

Por

Un video en el que se ve a médicos tratando de salvar a una niña de seis años que resultó herida tras un bombardeo en Ucrania ha conmovido al mundo.

El registro capturado por Associated Press comienza con la llegada de una ambulancia a la entrada de un hospital en Mariúpol.

Poco tiempo después, se ve a un grupo de profesionales de la salud trasladando a la menor a una sala seguidos de cerca por la madre de la pequeña, quien se ve ensangrentada.

“Muéstrenle esto al cabrón de Putin… Los ojos de esta niña, y médicos llorando”, puntualizó un médico visiblemente frustrado mientras otro miembro del personal practicaba RCP a la menor.

A pesar de que se ve a al menos diez personas intentando salvarla, la niña perdió la vida en el lugar producto de las heridas provocadas por el ataque. En las imágenes se ve a algunos profesionales romper en llanto al notar que no lograron salvar a la pequeña.

Según informó El Mundo, el padre de la niña de seis años, quien también resultó herido por el ataque en Ucrania, se encontraba en la unidad de cuidados intensivos (UCI) mientras todo sucedía.

Al final del escalofriante video se ve a la niña sola en una sala, tapada solo con una pequeña y colorida chaqueta.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

Reporte de víctimas fatales podría ser “considerablemente más alta”

Según reportó la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se han reportado un total de siete niños muertos.

Asimismo, precisó que si bien la cifra oficial de víctimas fatales de la invasión a Ucrania registra 102 personas, lo más seguro es que la cifra real sea “considerablemente más alta“.

“La mayoría de los civiles murieron por la acción de armas explosivas con una amplia área de impacto, incluyendo artillería pesada y sistemas de cohetes con multilanzamientos, y en bombardeo”, declaró ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario