Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2022

General Martínez no llegó a declarar y dejó esperando a la ministra Rutherford

General Martínez no llegó a declarar y dejó esperando a la ministra Rutherford Foto: Agencia UNO

El renunciado comandante en jefe del Ejército fue citado como inculpado por su participación en la arista "Fletes y Pasajes" del caso Milicogate. Ante su negativa a declarar, arriesga ser arrestado.

Por

El renunciado comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, no llegó a declarar y dejó esperando a la ministra Romy Rutherford.

El alto oficial estaba citado para las 9:00 de la mañana en la oficina de la magistrada para un interrogatorio. La idea era aclarar su presunta participación en la arista “Pasajes y Fletes” del Milicogate.

Sin embargo, el militar no llegó a las dependencias de Morandé con Compañía. A diferencia de Romy Rutherford, quien ingresó al edificio alrededor de las 8:00 horas.

Según La Tercera, la ministra en visita cuenta con la facultad de despachar una orden de arresto a la PDI en contra del general. De este modo, el excomandante en jefe sería detenido y trasladado al tribunal.

En horas previas, el abogado Manríquez había deslizado que el arresto del oficial era un “escenario posible”.

Defensa de Martínez recurre a la Corte Marcial para intentar volcar decisión de Rutherford

El abogado de Martínez, Juan Carlos Manríquez, había solicitado que el interrogatorio se realizara en la casa del oficial.

Además, que el militar pudiera comparecer en compañía de un asesor jurídico. Sin embargo, la jueza Rutherford dijo que no a ambas solicitudes.

Sin embargo, la defensa de Martínez recurrió a la Corte Marcial para presentar un recurso de apelación subsidiaria con el objetivo de revertir la negativa de Rutherford.

Notas relacionadas

Deja tu comentario