Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2022

Abogado del general Martínez admite que su detención es “un escenario posible”

Detención del general Martínez es "un escenario posible", según su abogado Foto: Agencia UNO

El abogado criticó la labor de la jueza Romy Rutherford, acusó "filtraciones" de la causa y aseguró que la ministra en visita no lo autorizó a estar en el interrogatorio.

Por

El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor del general Ricardo Martínez, admitió que la detención del militar es “un escenario posible”.

El facultativo habló con radio Cooperativa previo a que el renunciado comandante en jefe declare como inculpado. Todo esto en el marco del caso fraude en el Ejército, también conocido como Milicogate.

Manríquez defendió la inocencia del general e insistió en sus críticas a la labor de la ministra en visita, Romy Rutherford.

El abogado confirmó que interpuso una denuncia ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, por presuntas filtraciones de la causa. Además, contó que la jueza no autorizó su presencia en el interrogatorio.

Detención del general Martínez: “un escenario posible”

Para el jurista, la detención del general Martínez es un “escenario posible”. Esto porque, a su juicio, “la técnica ha sido detener para investigar, y no investigar para detener”.

Asimismo, enfatizó en el reclamo contra la Justicia Militar, donde es la misma magistrada quien investiga, adopta resoluciones, decide procesamientos y eventuales condenas.

Manríquez calificó de “un poquito perturbador” este tipo de procedimientos. “Es una ventaja procesal inconcebible, indebida”, disparó.

El general Martínez fue citado a declarar como inculpado en la denominada arista “Pasajes y Fletes” del megafraude en el Ejército, caso bautizado como Milicogate.

A una semana de terminar su mandato como comandante en jefe del Ejército, el oficial decidió renunciar para enfrentar estos cargos.

“Pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, de la que goza cada ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resulto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en Jefe del Ejército”, dijo durante su cuenta pública.

Notas relacionadas

Deja tu comentario