Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Marzo de 2022

La conmovedora historia del único alumno que llegó a una escuela rural en Aysén

La historia del único alumno que llegó a una escuela rural en Aysén Carabineros Región de Aysén del Gral. C. Ibáñez

Los hechos ocurrieron en el contexto de la masiva vuelta a clases de este 3 de marzo, exhibiendo la realidad que viven muchas escuelas rurales en Chile.

Por

Una particular historia con un alumno se vivió en la Escuela Rural Soberanía Alto Río Cisnes en Aysén durante la masiva vuelta a clases que comenzó este jueves 3 de febrero en todo Chile.

Esto ya que el estudiante fue el único en asistir al establecimiento educacional ubicado en la Región de Aysén.

El hecho fue dado a conocer por Carabineros de la Región de Aysén. A través de un post en redes sociales informaron la realización de una visita al lugar con el fin de acompañar al escolar.

Así, arribaron al sector ubicado a 20 kilómetros de la frontera que divide Chile de Argentina. Esto, ya que se trata de una localidad a 212 kilómetros al norte de Coyhaique, según informó La Cuarta.

El joven pasó segundo básico con un promedio de notas que acabó con un 6,6. Asimismo, tuvo una asistencia del 96%.

Un profesor comprometido

Junto a la historia del joven alumno de ocho años también se hizo presente el único profesor del establecimiento, quien, producto de las largas distancias que existen en Aysén, debe pernoctar durante la semana en el edificio para realizar las clases a su estudiante.

Esto ya que el docente proviene desde la localidad de Villa La Tapera, que se encuentra a 40 kilómetros de distancia, según recogió el medio nacional.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario