Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Marzo de 2022

Matrimonio igualitario: Registro Civil habilita solicitudes de hora desde este lunes 7 de marzo

Matrimonio igualitario: Registro Civil habilita su plataforma para solicitudes AGENCIA UNO

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dio a conocer la información a través de sus canales oficiales.

Por

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos notificó que a partir de este lunes 7 de marzo el Registro Civil permitirá solicitar horas para que parejas del mismo sexo puedan acceder al matrimonio igualitario.

El hecho fue dado a conocer de manera pública por la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren. A través de Twitter, la autoridad dio mayores detalles de la noticia.

https://www.theclinic.cl/2021/12/17/entrevista-lorena-olavarria/

“Hoy 7 de marzo, tras un esfuerzo excepcionalísimo de los equipos técnicos del servicio del Registro Civil se ha abierto la agenda online para reservar horas para casarse. De acuerdo a la nueva normativa de matrimonio igualitario”, señaló al respecto.

Así, destacó que “esta es una tremenda noticia en favor de la igualdad y la no discriminación“. Junto a ello, destacó que las solicitudes pueden realizarse desde el sitio oficial de la entidad pública. De hecho, se creó un banner especialmente por la ocasión en la página web.

https://twitter.com/MinjuDDHH/status/1500883101442052099

Los únicos requisitos para realizar la reserva de horas es ser mayor sobre los 18 años. También pueden hacerlo personas mayores de 16 de forma presencial en oficinas del Registro Civil por medio de sus padres. Además, deben contar con ambas cédulas de identidad.

La ley que permitió la aprobación del matrimonio igualitario, que se consuma este 7 de marzo en el Registro Civil, fue aprobada el pasado 7 de diciembre.

La normativa entrará en vigencia a partir de este jueves 10 de marzo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario