Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Marzo de 2022

“Los liberaron gracias al Diego”: así reaccionó la prensa argentina a la “salvación” de Matamala en Ucrania gracias a Maradona

Captura de Twitter

La curiosa anécdota del periodista de CNN Chile traspasó las fronteras producto de la relevancia cultural que aún tiene el ex futbolista en territorio argentino.

Por

El periodista chileno Daniel Matamala viralizó una insólita historia que le ocurrió durante una de sus coberturas del conflicto en Ucrania que involucró al ex futbolista Diego Maradona, lo cual, claro está, no pasó desapercibido por la prensa argentina.

El reportero de CNN Chile y Chilevisión relató el increíble momento que le tocó pasar con su equipo. “En uno de los controles de ruta la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos y nos escoltaron a la Comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos”, comenzó explicando.

Sin embargo, la nacionalidad de un miembro de su equipo significó un giro completo del relato. “Uno de los policías vio los pasaportes de mis compañeros y dijo dos palabras que entendimos. Messi y Maradona. Todo cambió”, asegura en su relato el periodista.

Por este intercambio es que el camarógrafo decidió enseñar su tatuaje donde tiene estampado a Diego Maradona. Esto habría provocado que el equipo fuese liberado del tenso interrogatorio.

“La mano de Dios”

Producto de esta historia es que la prensa argentina realizó una masiva cobertura del relato de Daniel Matamala, donde Diego Maradona aparece como un elemento central.

Así, el medio Olé, dedicado a deportes, tituló “Los detuvieron en Ucrania y se salvaron por un tatuaje de Maradona“, donde apuntaron el curioso hecho. “Un grupo de periodistas sudamericanos fue demorado por la Policía ucraniana y los liberaron gracias al Diego. Mirá”, subtituló la nota.

Olé

Clarín, por su lado, contextualizó la historia poniendo la relevancia que tiene el conductor de noticias. “No fue el único inconveniente relatado por el corresponsal chileno. Hace poco menos de una semana, en el canal CNN Chile, dio cuenta de otro fuerte control policial que los demoró más de 45 minutos en una dependencia local”, escribió el medio.

Clarín

La Nación, en cambio, aprovechó la ocasión para hablar sobre la relevancia a nivel global que tienen los tatuajes sobre el ex futbolista trasandino. Todo, como una forma de reconocer los alcances de su figura.

La Nación

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario