Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

8 de Marzo de 2022

Camila Vallejo a Piñera: “Ha sido uno de los peores, sino el peor gobierno de la historia”

Camila Vallejo a Piñera: "Ha sido uno de los peores Foto: Agencia UNO

Pese a ello, valoró que hasta el momento han tenido un proceso de traspaso de información "republicano".

Por

La futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, tildó la administración de Sebastián Piñera como la “peor de la historia”.

En diálogo con T13, el periodista Álvaro Paci le preguntó cómo pasará la gestión del actual mandatario a los libros de historia.

“Comparto que ha sido uno de los peores, sino el peor gobierno de la historia”, respondió la próxima vocera

Sin embargo, agregó: “Hemos tenido sí, hay que reconocer, un traspasado de información republicano, el cual valoramos. Pero no por eso podemos esconder lo que han sido las críticas a su gestión”.

Camila Vallejo profundizó en su crítica y, si bien valoró el proceso de vacunación, afirmó que la principal debilidad del gobierno fue en materia de Derechos Humanos.

“Ha dejado muchísimo que desear, no solo para nuestro país, sino que a nivel internacional”, sostuvo la exdiputada.

También dijo que en materia de medio ambiente y de agenda de género, el mandatario quedó en deuda. “No tenemos una muy buena evaluación”, concluyó.

Camila Vallejo también reiteró que una vez asumiendo el mando “no hay posibilidad” de extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

Finalmente, sobre el indulto a los presos políticos del estallido social, la futura ministra manifestó que espera que sea aprobado durante el próximo gobierno.

Notas relacionadas