Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

9 de Marzo de 2022

“Consiguieron justo lo contrario”: Felipe Bianchi sale a prestarle ropa a la Convención tras dura crítica de Sichel

Felipe Bianchi sale a prestarle ropa a la Convención tras críticas de Sichel Captura de YouTube

El periodista deportivo emitió unas duras palabras en contra de los críticos acérrimos de la CC: "Han sido tan majaderos, insistentes, aburridos".

Por

El periodista Felipe Bianchi publicó un duro mensaje en contra de los críticos de la Convención Constitucional apuntando directamente al ex candidato presidencial Sebastián Sichel.

Durante la mañana de este miércoles 9 de marzo el ex presidente del Banco Estado arremetió a través de una carta en El Mercurio en contra del órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

Entre sus ideas Sichel señaló que “parece ser que el odio de la izquierda de la Convención Constitucional hacia la derecha los puede llevar a un resultado absurdo: hacer una sociedad más desigual”. Asimismo, declaró que esto podría llevar hacia una política estúpida“.

Producto de este es que Felipe Bianchi realizó una serie de comentarios en defensa de la Convención. A través de dos tuits, el periodista deportivo dejó en clara su posición sobre estas posturas en contra del órgano.

“La Convención Constitucional está moviendo el eje del poder a las mayorías de turno”, dice Sichel. ¿Podría ser distinto en una democracia normal?”, comienza escribiendo el panelista de ESPN.

En este contexto, se realiza una serie de preguntas retóricas. “¿Un grupo minoritario que revise y apruebe lo que decida la mayoría? ¿Crear leyes inmodificables y tutores, al estilo Jaime Guzmán? ¿Esa es la oferta? ¿Volver al 80?”.

“Han sido tan majaderos, insistentes, aburridos y tramposos tratando de instalar en la gente el miedo a lo que se está haciendo en la Convención Constitucional que, todo indica, como siempre, que ya consiguieron justo lo contrario: transformar refundacional en una palabra bonita y un excelente propósito”, concluye.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas