Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2022

FOTOS. Las históricas imágenes que dejó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8M

FOTOS. Las imágenes que dejó el Día Internacional de la Mujer|||||||| AGENCIA UNO

Desde futuras ministras hasta constituyentes fueron parte de la histórica jornada de este 8 de marzo, que llenó las calles de distintas ciudades de Chile.

Por

Este 8 de marzo de 2022 se realizaron distintas manifestaciones y actividades en el contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer o 8M en todo Chile y el mundo, dejando históricas imágenes detrás.

Miles de mujeres marcharon en distintas ciudades del país como forma de manifestarse al respecto. Así, muchas asistentes, a través de pancartas y cánticos, volvieron a dejar en claro que los derechos de las mujeres sin intransables para el progreso de una sociedad.

De este modo, varias autoridades también fueron captadas en las calles de Santiago. Entre ellas estuvo Camila Vallejo, Izkia Siches y Antonia Orellana, quienes se acompañaron mutuamente durante una manifestación.

La futura ministra Secretaria General de Gobierno dejó un claro mensaje respecto a esta fecha.

“Qué hermoso es ver las calles llenas de mujeres y marchar junto a las futuras ministras y subsecretarias. Tenemos mucho trabajo para terminar con la violencia machista. Caminar con ustedes, con tanta convicción, llena de energía para lo que se viene”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Las postales de un nuevo 8M

En este contexto, fueron capturadas distintas formas de manifestaciones, las cuales quedaron grabadas en imágenes que demuestran la relevancia que tiene el 8M o Día Internacional de la Mujer a nivel mundial.

Foto: Agencia Uno
Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Agencia Uno
Foto: Agencia Uno
Agencia Uno
Elisa Loncón – Foto: Agencia Uno
María Elisa Quinteros – Foto: Agencia Uno

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas