Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

8 de Marzo de 2022

VIDEO. “Celebrar y honrar a la mujer más grande que ha existido”: Las reacciones y debate que dejó viral de la UAndes llamando a conmemorar a la Virgen María en el 8M

Las reacciones a viral de UAndes llamando a honrar a la Virgen en el 8M Captura de Twitter

El metraje de la Universidad de los Andes ha provocado un debate en redes sociales sobre las razones que se encuentran detrás de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por

Este lunes 7 de marzo, un día previo a la conmemoración del Día de la Mujer, se hizo viral un clip en el que se ve cómo una estudiante junto al capellán de la Universidad de los Andes (UAndes) invitan a una religiosa celebración del 8M rindiendo respetos a la Virgen María.

“Mañana estamos de día las mujeres. Por esto mismo los queremos invitar a celebrar y honrar a la mujer más grandes que ha existido, y que existe: la Virgen María“, comienza el viral compartido a través de Twitter y que ya ha acumulado más de 350 mil reproducciones.

En esta línea señala que, parar conmemorar la fecha, los universitarios puedan asistir con un elemento particular. “Los invitamos a que mañana usen alguna prenda celeste. Para poder honrar este día tan bonito“, cierra la chica que protagoniza el video.

Posteriormente se ve al capellán general de la UAndes, Sebastián Urritocoechea, potenciando el mensaje. “Vengan con la prenda que ustedes quieran. Una pulsera, una polera. Lo que ustedes quieran para honrar a la virgen. Después, a los que se animen, los invito a rezar el rosario en la ermita a las 13:10. Después de la misa de las 12:30″, concluye el viral.

https://twitter.com/jgjimenezil/status/1500942405670817798

Las diversas posturas

Producto de esto, diversos usuarios dieron su opinión con respecto al viral cuyo origen proviene de la UAndes, y que tiene como punto central a la Virgen María.

Así, mientras unos critican el fervor del llamado, otros destacan la libertad que tienen de realizar esta acción. “Yo soy ateo, pero no veo problema en que cada cual llame a conmemorar de acuerdo a su cultura y tradiciones. No vi nada grotesco ni ofensivo en el llamado. Al contrario. ¿Y si respetamos todas las tradiciones?”, comentó un tuitero.

Otras personas, en cambio, han puesto enfoque en que el Día de la Mujer tiene una simbología distinta a la connotación que se le entrega desde la Universidad de los Andes, creando un nuevo debate en redes sociales.

https://twitter.com/Leila_Nash/status/1500972123770216451

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas