Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Marzo de 2022

Alberto Fernández se acordó de las dos Copas América durante el cambio de mando

Alberto Fernández se acordó de las dos Copa América durante el cambio de mando Foto: Agencia UNO

"Los argentinos estamos decididos a olvidar las dos Copa América”, dijo el presidente argentino al ser consultado por las expectativas que tiene con Gabriel Boric.

Por

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se acordó de las dos Copas América que ganó la selección chilena durante el cambio de mando.

En diálogo con T13, el mandatario trasandino expresó que tiene la “mejor expectativa” con el gobierno de Gabriel Boric y aseguró que a Chile le espera “un futuro definitivamente bueno”.

Alberto Fernández: ” Los argentinos estamos decididos a olvidar las dos Copas América”

Fernández fue consultado sobre un posible “enfriamiento” de las relaciones con el gobierno de Sebastián Piñera.

Sin embargo, su respuesta fue tajante: “Argentina y Chile tienen un vínculo indisoluble que nunca se puede romper, ni quebrar ni lastimar”.

“Hemos vivido en época de dictadura momentos de tensión, pero en democracia, cualquier problema lo pudimos resolver conversando”, añadió.

Si bien reconoció que Sebastián Piñera “no piensa parecido a mí”, enfatizó que cualquier problema que tuvieron, se resolvió por la “vía diplomática”.

Sobre el gobierno de Gabriel Boric, Fernández puntualizó: “Estoy seguro que con Chile vamos a trabajar mucho y bien. Los argentinos estamos decididos a olvidar las dos Copas América”.

La pregunta por la generación de Boric a Alberto Fernández

El presidente argentino también fue consultado por la generación de Gabriel Boric, el mandatario más joven del mundo.

“Los gobiernos son los que eligen los pueblos. Yo no distingo, no me gusta hacer distinciones de ese tipo”, partió aclarando.

Sin embargo, subrayó: “que haya un Presidente de 36 años es un gran desafío para él. Y es un gran mérito de Chile que haya confiado en esa juventud”.

“Lo conozco a Boric, sé como piensa, tengo la mejor expectativa. Para América Latina es un gran impulso también, porque Boric es un chileno que piensa en América Latina y eso nos pone muy contentos”, cerró.

Revisa sus declaraciones en esta transmisión en vivo desde las 13:21 horas.

Notas relacionadas