Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

11 de Marzo de 2022

“Me habría encantado ser electo”: los mensajes de Kast y los otros rivales de Boric en las elecciones

encantado : Gabriel Boric y José Antonio Kast en el debate presidencial organizado por Anatel

Luego del cambio de mando algunos de los rivales Gabriel Boric en las elecciones presidenciales, se refirieron a la asunción. José Antonio Kast, su contendor en la segunda vuelta aseguró que le habría "encantado" estar hoy en el lugar de Boric.

Por

En una ceremonia plagada de simbolismos, hoy se llevó a cabo el cambio de mando presidencial. Y fue precisamente hoy 11 de marzo, el día en que Gabriel Boric asumió sus funciones, que algunos de sus contendores en las pasadas elecciones se refirieron públicamente a la asunción.

Temprano en la mañana el alcalde de Recoleta y rival de Boric en las primarias de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue, publicó un mensaje de felicitaciones al presidente, en el que además se refirió a la administración de Sebastián Piñera, a la que describió como “el oscuro Régimen de Piñera”.

“Se termina hoy el oscuro Régimen de Piñera y se inicia un trayecto lleno de esperanza para llevar adelante las transformaciones que la ciudadanía demanda. Felicitaciones Presidente Boric, confiamos en usted!”, escribió Daniel Jadue.

The Clinic

Quien también tuvo palabras de apoyo para el presidente Gabriel Boric fue la ex candidato del PRO Marco Enríquez-Ominami, quien también repasó a Sebastián Piñera en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“Hoy se terminan cuatro años traumáticos para Chile. Se va el Presidente que llegó con la promesa de los tiempos mejores y nos entregó desgobierno. Mucho éxito a @gabrielboric en su gobierno”, publicó.

“Me habría encantado ser electo”

En tanto, José Antonio Kast también posteó un mensaje, el cual fijó en su cuenta de Twitter. En el escrito, que no contempla felitaciones a Gabriel Boric, Kast señala que le habría “encantado” estar en el lugar del recientemente nombrado Mandarario:

“Me habría encantado haber sido electo. Dios y una mayoría ciudadana quisieron algo distinto. Mi compromiso por un #ChileLibre sigue intacto. Ahora será desde @a_republicana donde tu colaboración y aporte será fundamental http://accionrepublicana.cl“.

A su vez los ex candidatos Yasna Provoste, Eduardo Artés, Sebastián Sichel y Franco Parisi, aún no se refieren publicamente a la asunción de Gabriel Boric.

Temas relevantes

#Boric#elecciones#kast

Notas relacionadas