Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Cuestionario

11 de Marzo de 2022

THE CUESTIONARIO. Javiera Contador, actriz: “Para un polvito loco está bien el subterráneo”

La imagen muestra a Javiera Contador frente a una imagen de The Cuestionario Patricio Vera

La también humorista y productora respondió a nuestro cuestionario, tituló su autobiografía y nos contó sobre una bochornosa ocurrencia que tuvo con unos espumantes en el cuerpo durante un Festival de Cannes.

Por

The Cuestionario es un raro, directo, divertido y hasta indiscreto listado de preguntas elaborado por el equipo de The Clinic que busca una reacción distinta de quien contesta. Aquí, las respuestas de Javiera Contador al cuestionario.

-Lance un piropo a sí mismo.

-Me cais bien tú.

-¿Qué es lo más embarazoso que sus padres -o familiares- la han pillado haciendo? 

-Me da mucha vergüenza cuando alguien entra a la cocina en una reu familiar y te pillan comiendo el restito indecente (pero sabroso) que alguien más dejó.

-¿Qué es lo más vergonzoso que ha buscado en Google? 

-¡En buscar no hay engaño! A veces le sigo la huella amorosa a famosos que veo en series o pelis. Y el otro día busqué “gente que nunca se lavó los dientes” para mostrarles a mis hijos lo que podía pasar si no se aplicaban con el aseo bucal (son fotos de alto impacto).

-¿Cómo es su rutina en la ducha?

-Soy de las personas que se demoran un poco  en encontrar la temperatura adecuada. Como que siempre está muy caliente y si la bajo, se apaga el calefont y se pone fría. Pero una vez que le pillo la vuelta al tema de la temperatura, voy por presa. Primero por delante y luego por detrás.

-Titule su autobiografía.

-Humor y Amor Siempre.

-¿En la azotea o en el subterráneo?

-¿Como para vivir o como para aventura sexual? Porque para un polvito loco está bien el subterráneo, pero si voy a vivir ahí ¡¡necesito luz y aire y me quedo en la azotea!! 

-¿Ojos cerrados u ojos abiertos?

-¡Cerrados! Eso de los ojos abiertos todo el rato es como zombie de una película de terror. 

-¿Cuál es la cosa más extraña que ha hecho sola? 

-Tuve una época en la que me gustaba hacer ritos personales. Me tomaba una micro (no era parte del rito, pero no tenía auto) me iba a un río, me ponía en el lado del puente donde uno ve que el agua se va y lanzaba un barquito de papel escrito con todas las cosas que quería que se fueran. Luego iba a otro puente y me ponía del lado donde el agua aparece y lanzaba un barco de papel escrito con cosas que quería que sucedieran. Me siguen gustando los ritos inventados.

-Describa su peor borrachera -o altercado por efecto de las drogas-.

-Tuve la suerte de ir a un Festival de Cannes y resulta que la comitiva de Chile hizo una reunión en un lugar donde luego se haría la fiesta del estreno de una película de Almodóvar (un par de horas más tarde) Era una terraza muy rica y el espumante hizo que encontrara buena la idea de esconderme en el baño del lugar hasta que se fueran todos y salir cuando ya estuviera la fiesta de Almodóvar en pleno y salir onda; “Hola Penélope cómo estai”. Me pillaron los guardias y me echaron. Fue bochornoso.

-Cuando se ve en el espejo, ¿qué piensa?

-Toy echa bolsa… (y acto seguido: No pues! No puedes  tratarte así. Si igual tenis lo tuyo, es que la luz de este espejo no es buena).

– Qué le gustaría decir a su peor enemigo (o a la persona que menos quiere)?

-Como dice esa excelente frase de TiK Tok: “No necesito que seas un ser de luz. Con que no seas un ser de mierda es suficiente”.

-La frase que siempre negará haber dicho

-Desde chica tengo crisis de tos. (Ahora en tiempo Covid es fatal) me han hecho 8000 exámenes de todo tipo y aunque hay teorías la verdad es que nadie sabe muy bien cual es el origen. El asunto es que cuando adolescente no sé porque encontré super choro decir: “Yo obvio que me voy a morir de tuberculosis. Lo sé” Estoy tan arrepentida. Y como ahora existe esa cosa del decreto. Yo decreto inválido aquello que se decretó sin saber que se estaba decretando… No me voy a morir de tuberculosis.

-¿Con quién pasaría su último día en esta tierra?

-Con Diego (mi pareja), Mila y Theo (mis hijos).

-Si los aliens llegaran a la Tierra: ¿Con quién deberían conversar? ¿Y con quién definitivamente no?

-Directo a hablar con Putin a ver si ellos lo logran. Que no se dejen guiar por lo que dice Twitter.

-Un libro que le gustaría olvidar para leer de nuevo como la primera vez.

El nombre de la Rosa.

También puedes leer The Cuestionario a Rafael Gumucio, escritor “He pasado dos semanas sin ducharme, por lata” o The Cuestionario a Carmen Tuitera: “¿La peor herencia que dejaré en la tierra? Mis libros, mi canción, mis cuadros, mi editorial, mis productos, muajajajaja”


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario