Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

12 de Marzo de 2022

El mar de lamentos en la derecha tras el discurso de Boric: lo trataron de “retrógado” y extrañaron a la Concertación

El mar de lamentos en la derecha tras el discurso de Boric: lo trataron de "retrógado" y extrañaron la Concertación| Fotos: Agencia UNO

Marcela Cubillos (UDI), Diego Schalper (RN) y Felipe Kast (Evópoli) fueron los más críticos con el nuevo mandatario.

Por

Un duro diagnóstico realizaron algunos personeros de la derecha sobre el discurso que Gabriel Boric realizó desde el balcón de La Moneda.

Una de las más críticas fue la convencional Marcela Cubillos. En su cuenta de Twitter, la exministra de Educación hizo un contraste entre la edad del Presidente y los énfasis de su alocución.

“Un joven Presidente Gabriel Boric invita a Chile, en su primer discurso, a retroceder 50 años poniendo como modelo y gurú a Salvador Allende”, dijo la representante de la derecha.

La convencional agregó que “Ricardo Lagos, Eduardo Frei, Patricio Aylwin asumieron con más edad pero con discurso menos retrógrado”.

Otras críticas de la derecha al discurso de Boric

Diego Schalper fue otro de los personeros de la derecha que fue crítico con el discurso de Gabriel Boric.

“Salvador Allende es pasado, división y polarización. Nada de lo que necesita Chile hoy. Menos viniendo de un sub 35″, disparó el diputado.

Felipe Kast siguió en la misma tónica. El senador de Evópoli manifestó que “tener como modelo al gobierno de Allende es una receta directa al fracaso”.

“Se extraña la madurez y mirada de futuro de Ricardo Lagos Escobar”, añoró el economista.

Desde Evópoli también se manifestó la convencional Bárbara Rebolledo. En sus redes sociales, calificó a Gabriel Boric de “señor volteretas” y exclamó: “Qué populista más grande”.

“Un discurso básico y lleno de esas palabras que la gente quiere escuchar. Vendiendo humo igual que los comunistas que prometen igualdad, desarrollo y paz, cosas que nunca han conseguido en la historia mundial”, disparó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas