Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2022

Errázuriz sale al paso de críticas de Boric: “Hasta los presidentes de la República se pueden equivocar”

Errázuriz sale al paso de críticas de Boric: "Hasta los presidentes de la República se pueden equivocar" Foto: Agencia UNO

El arzobispo emérito de Santiago dijo que no se sentía ofendido por las declaraciones del primer mandatario, ya que provienen del "desconocimiento".

Por

El arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, salió al paso de las críticas vertidas por Gabriel Boric.

Todo esto por su presencia, y la de Ricardo Ezzati, en la Oración por Chile que se realizó en la Catedral de Santiago el pasado sábado 12 de marzo.

El primer mandatario apuntó a ambos religiosos, puesto que ocupaban altas posiciones en la jerarquía de la Iglesia mientras ocurrieron “graves abusos contra niños, niñas y adolescentes”.

En diálogo con La Segunda, el excardenal aseguró que “hasta los presidentes de la República se pueden equivocar”.

“Al parecer don Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima“, agregó.

Errázuriz subrayó que los casos de abuso fueron “encubiertos por muchos de sus discípulos”. No obstante, ellos abrieron un juicio contra él, levantando “toda prescripción de los hechos”.

Además, destacó el “castigo que le impuso el Vaticano, alejándolo del ejercicio del sacerdocio”.

“Es claro que nuestro Presidente Gabriel Boric no está enterado de lo que hizo el cardenal Ricardo Ezzati, y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile”, puntualizó.

Errázuriz asegura que Boric sí tuvo acceso a la lista de invitados

El Arzobispo también cuestionó que “es imposible que un Presidente, que acaba de asumir su responsabilidad, tenga un conocimiento exacto de quienes participan año tras año en estas plegarias por Chile”.

No obstante, aclaró que él tuvo “acceso a la lista de invitados”, donde figuraban “obispos en ejercicio y obispos eméritos”.

Finalmente, Errázuriz aclaró que las palabras de Boric “no me ofenden”, ya que “nacen de un desconocimiento de su parte”.

Notas relacionadas