Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Marzo de 2022

Bárbara Sepúlveda dedicó video de Bojack Horseman a “ciertos varones” tras aprobación del derecho al aborto

Bárbara Sepúlveda dedicó video de Bojack Horseman a "ciertos varones" tras aprobación del aborto

La representante comunista apuntó a sus colegas en la Convención que se mostraron molestos con la votación.

Por

La convencional Bárbara Sepúlveda (PC) dedicó un video de la serie animada Bojack Horseman a “ciertos varones constituyentes” tras la aprobación del aborto.

La iniciativa fue aprobada con 108 votos a favor, 39 en contra y seis abstenciones. Entre quienes la rechazaron, la mayoría fueron hombres (24).

Los reclamos de los convencionales varones

Uno de los más alarmistas fue Bernardo Fontaine (Ind. RN) quien incluso aseguró que el aborto se aprobó “a cualquier edad”, salvo que la limite la ley.

Otros convencionales hombres que se quejaron fueron Pablo Toloza y Ricardo Neumann, ambos de la UDI. Este último también criticó la aprobación de una “educación sexual, única, totalitaria y sin diversidad”.

Fuera de la Convención también causó ruido la posición de Felipe Kast (Evópoli). El senador publicó un video donde acusa aprobación del “aborto libre, sin causales y sin tiempo”.

“Esto es tremendamente doloroso para muchos chilenos, religiosos y no religiosos. El niño que está por nacer merece dignidad. Para muchos de nosotros es un ser humano”, cuestionó.

El video de Bojack Horseman de Bárbara Sepúlveda

Frente a esta ola de quejas, la convencional Bárbara Sepúlveda compartió un video que corresponde a la serie Bojack Horseman.

En el episodio, aparece el conductor de noticias Tom Jumbo-Grumbo dando la bienvenida a su programa MSNBSea.

En él hace una provocadora pregunta a partir de un tweet de la artista Sextina Aquafina, donde accidentalmente anuncia un aborto.

“¿Acaso el concepto de que las mujeres puedan elegir ha ido muy lejos? Aquí un panel de hombres blancos con corbatas de moño para hablar al respecto”, dice.

El fragmento corresponde a “Brrap Brrap Pew Pew”, el sexto episodio de la tercera temporada de Bojack Horseman, disponible en Netflix.

Notas relacionadas