Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Marzo de 2022

“Son aplaudidas por las bancadas de extrema izquierda”: filtran duro encontrón protagonizado por Gonzalo de la Carrera tras atacar a diputadas de RN

Filtran encontrón de Gonzalo de la Carrera tras atacar a diputadas de RN AGENCIA UNO

El parlamentario, que debió renunciar al Partido Republicano tras presiones de José Antonio Kast, se mofó de dos integrantes de Renovación Nacional acusándolas de ser cómplices de la izquierda.

Por

El parlamentario electo por un cupo del Partido Republicano en el Distrito 11, Gonzalo de la Carrera, protagonizó una polémica con diputadas de su sector a solo días de haber asumido sus labores en el Congreso Nacional.

Esto, ya que el ex integrante republicano, quien debió renunciar presionando por José Antonio Kast, realizó un duro comentario a través de redes sociales refiriéndose al trabajo de dos mujeres de su sector.

Y es que en Twitter aludió directamente a Erika Olivera y Ximena Ossandón, ambas integrantes de Renovación Nacional.

“Erika Olivera y Nona Ossandón son aplaudidas por las bancadas de extrema izquierda. ¡Así votan!”, escribió Gonzalo de la Carrera sobre las diputadas durante el cambio de mando. Se trató de un post realizado a las 10 de la mañana.

Es decir, poco menos de menos de un par de horas tras arribar al Congreso.

Una parada de carros

A raíz de estos hechos, según filtró este miércoles 16 de marzo La Segunda, la diputada Erika Olivera se acercó al ex republicano con el fin de realizar un reprimenda a su particular estilo en redes.

Así, según rescató el vespertino, la ex deportista se acercó a señalarle que si tenía un problema personal con ella o Ossandón podría decírselo a la cara. No a través de redes. “No es mi estilo”, le habría señalado según fuentes del medio.

Pese a esto, de la Carrera aseguró que es parte de su libertad comentar lo que quiera en redes. En esta línea, respondió a La Segunda sobre el encontrón que tuvieron los integrantes de la Cámara de Diputados y Diputados.

“Escribí el tuit a raíz de que ella fue ovacionada por la izquierda cuando fue a votar por presidente de la Cámara. Ella vota por la izquierda muchas veces. De ahí la ovación”, afirmó el nuevo diputado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas