Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Marzo de 2022

Pese a negativa de Izkia Siches, senador Chahuán anunció que presentará una querella por disparos en Temucuicui

Pese a negativa de Siches AGENCIA UNO

El presidente de Renovación Nacional aseguró que se tomó la decisión en base a las acciones previas que realizó su gobierno en la zona.

Por

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció que presentarán una querella a raíz de los disparos efectuados durante una actividad realizada por la ministra de Interior, Izkia Siches, en su compleja visita a Temucuicui.

La decisión fue tomada pese a la negativa de la secretaria de Estado de presentar la denuncia. Esto, ya que la protagonista de los hechos afirmó que “cuando supimos qua Fiscalía actuó de oficio definimos no tomar mayores acciones”.

Pese a esto, el presidente de RN dejó en claro a través de un comunicado y una intervención en el Congreso su intención. Así, el senador afirmó que la medida tiene por objetivo controlar la situación que se vive en La Araucanía.

“Tal como lo hemos hecho en otras tres ocasiones anteriores, donde nuestras han sido admitidas por graves hechos ocurridos en La Araucanía. Vamos a insistir. Presentaremos una nueva querella criminal en esta investigación de oficio que ha iniciado Fiscalía“, señaló al respecto.

En esta línea, el senador Chahuán dio más detalles sobre el grueso que tendrá la querella tras los hechos que le tocó vivir a la ministra Izkia Siches.

“Quiero emplazar al Fiscal nacional para que, en profundidad, él tome la investigación”, señaló a través del video que subió a sus redes sociales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas