Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

16 de Marzo de 2022

Emotiva reflexión de Christell sobre la presencia de gordos en TV: “Estoy orgullosa y amo cada parte de mí”

Captura: Canal 13

"Para mí es un honor estar aquí tal como soy, con mis fallas, con mis rollos, con todo", confesó la excantante de Rojo.

Por

La excantante de Rojo, Christell Rodríguez, emocionó con una reflexión sobre los estereotipos físicos y la presencia de gordos en televisión.

El hecho ocurrió tras la presentación en el programa Aquí se Baila de Canal 13, junto el bailarín Luciano Coppelli.

Ambos bailaron al ritmo de “En Guerra” de Sebastián Yatra y Camilo, canción que habla de la autoaceptación y el amor propio.

La bailarina emocionó al público con su performance y también a Francisca García-Huidobro, quien no pudo contener las lágrimas ante la cámara.

“A mí estas cosas me pasan muy poco en la tele, no me que me pasen de hecho. Prefiero que piensen que no tengo corazón”, dijo visiblemente quebrada.

La reflexión de Christell Rodríguez

Christell decidió tomar la palabra y advirtió que espera que no la consideren una “víctima” por su presentación.

Sin embargo, apuntó: “A mucha gente le sorprende verme en el programa. Lamentablemente, no soy el típico estereotipo en lo físico o estético de la televisión ni del baile”.

Estoy orgullosa y amo cada parte de mí. Yo creo que es duro, porque hay mucha gente que siente que por ser diferente físicamente o por personalidad, no merecen ser amadas. Y eso no puede pasar”, manifestó.

La ex-Rojo confesó que “yo me sentí en algún momento de mi vida así. Yo he pensando muchas veces si debería hacer ciertas cosas por miedo. O por cualquier pensamiento negativo hacia mi persona, ya sea por mi forma de ser o por mi cuerpo”.

“Realmente deseaba tanto hacer algo así en el programa. Estos son los momentos que puede expresar estas cosas. Para mí es un honor estar aquí tal como soy, con mis fallas, con mis rollos, con todo”, agregó.

Christell sostuvo que “a la gente lamentablemente le llama más la atención ver un cuerpo gordo en la televisión que una niña que le gusta bailar. Ese es el tonto morbo que existe, por eso le pongo tantas ganas”.

La reacción de Francisca García-Huidobro

Tras el testimonio de Christell, la jurado Francisca García-Huidobro explicó las razones de sus lágrimas.

La actriz habló del bullying en su época escolar y en televisión. Admitió que “probablemente yo también haya sido cómplice de algunos comentarios o de algunas reflexiones que tenían que ver con el cuerpo que hoy día ya no van”.

Sin embargo, para ella todo eso cambió ahora que es madre. “Tengo un hijo de 16 años y he visto, de un lado y del otro, lo que eso significa”, contó.

La conductora sostuvo que “me emociona porque lo que está haciendo Christell es un mensaje muy importante. Pero no para los niños, sino para los padres”.

En ese sentido, subrayó que “detrás de cada bullying hay una familia. Detrás de cada niña que se burla del cuerpo, de la religión, de la orientación u opción sexual de uno, hay una familia”.

“Entonces como padres (hay que) ser muy responsables cómo nos relacionamos con el resto, para que nuestros hijos entiendan que eso no está bien. Porque, a veces, a tu hijo le toca de vuelta. Así que muchas gracias Christell por tu mensaje”, concluyó.

Notas relacionadas