Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Marzo de 2022

Rodrigo Delgado reaparece a menos de una semana de dejar el gobierno analizando incidente protagonizado por Izkia Siches

Rodrigo Delgado reaparece analizando incidente protagonizado por Siches Captura de Twitter

El ex ministro de Interior adjunto varios antecedentes sobre el conocimiento que tenía el gobierno anterior de la zona.

Por

El ex ministro de Interior, Rodrigo Delgado, realizó una aparición televisiva durante la tarde de este martes 15 de marzo en la que analizó la situación en La Araucanía producto del tenso momento que vivió la actual secretaria de Estado en la zona, Izkia Siches.

En conversación con CNN Chile, el ex alcalde de Estación Central realizó una contextualización del panorama en la zona, que le ha significado un duro traspié al actual ejecutivo.

“Es un ataque de carácter terrorista. Es lo que busca. Más aún cuando es una autoridad como la ministra de Interior, con otras autoridades. Por lo tanto, es terrorista por todos lados”, comenzó señalando con respecto al acto Rodrigo Delgado, además de referirse a Izkia Siches, quien tomó su cargo.

En esa línea señaló que “lo mismo ocurrió con el sargento Benavides, también en La Araucanía. Cuando hacen una barricada, con el fin de que llegue las fuerzas policiales, desde los árboles, hacen algún tipo de disparo”.

De este modo, contextualizó el momento que vive la zona. “Hay personas pacíficas, pero también quienes de dedican a la actividad delictual. Se ha acreditado invernaderos con droga, el robo de madera”, añadió al respecto.

En este contexto, Delgado asegura que “hay gente que necesita vivir en paz. Hay liderazgos bastante negativos. No tienen los acuerdos entre ellos”, al referirse a la falta de una solución a la problemática.

Así, cuestionado por el rol que cumplió durante su gobierno, asegura que realizaron todos los intentos posibles para alcanzar un estado de paz.

“Las veces que quisimos hacer un operativo nuestras policías fueron recibidas con ataques. Siempre es bueno mapear el tema de la seguridad. Más allá que la decisión la tiene ella. Claramente esta zona es una de riego alto”, afirmó el ex ministro de Interior.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas