Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2022

VIDEO. “Yo los he estado llamando cinco veces al retén”: concejala denuncia con pruebas a dos carabineros que dormían durante ronda nocturna

Captura de Twitter

El hecho ocurrido en la V región fue captado por la protagonista de la acusación, quien compartió registros de los hechos. "Llevan como dos horas, más o menos, aquí están descansando", afirma en el clip.

Por

La concejala de la comuna de Panquehue, Gabriela Vega, realizó una denuncia a través de un video que viralizó en el que se puede ver cómo dos carabineros dormían durante un patrullaje nocturno que debían realizar.

La acusación fue hecha la madrugada del pasado viernes 18 de marzo. Allí, la trabajadora de la Municipalidad registró a través de su celular cómo los funcionarios descansaban durante su horario de servicio. Así, pudo captar a ambos trabajadores descansando en una zona alejada.

De esta forma, en el clip se puede ver cómo la concejala apela directamente a los carabineros involucrados. “Hola, buenas noches. Mi nombre es Gabriela Vega, soy concejala… Más o menos. He llamado como cinco veces al retén y me contestó el señor Díaz y resulta que me dicen que me van a enviar carabineros“, comenzó señalando.

Asimismo, los funcionarios responden a las palabras de la denunciante de los hechos. “Es que no tenemos vehículos policiales“, responde uno de ellos. Posteriormente este mismo oficial le pregunta a la protagonista si es que está grabando. Producto de esto, es que decide encender el auto en el que se encuentra con el fin de escapar de la zona.

“Aquí está carabineros. Llevan como dos horas, más o menos. Aquí están descansando. Yo los he estado llamando cinco veces al retén. Hoy es día viernes, ya para sábado. Van a ser casi las tres de la mañana. Desde las 11 de la noche que me ando dando vueltas y carabineros aquí: en la Shell de Panquehue“, añadió durante el metraje.

Finalmente, según informó Radio Bio Bio, ambos funcionarios fueron dados de baja de Carabineros de Chile. Junto a ello anunciaron una investigación administrativa para aclarar los hechos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario