Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

22 de Marzo de 2022

Tendrán plazo máximo hasta julio: Convención activa prórroga que extiende su trabajo tres meses, ratificando a la mesa directiva

AGENCIA UNO

La propuesta para una Nueva Constitución deberá estar lista el próximo 5 de julio de este 2022, debiendo ser sometida a un plebiscito de salida cuya fecha aún no ha sido definida.

Por

Durante la tarde de este martes 22 de marzo la Convención Constitucional confirmó la prórroga de su trabajo por tres meses por lo cual tendrían un plazo máximo hasta julio para realizar la presentación de una propuesta de Constitución que deberá ser plebiscitada.

Junto a ello también se decidió en el pleno la ratificación de la actual mesa directiva. De este modo, María Elisa Quinteros continuará en la presidencia acompañada por Gaspar Domínguez en la vicepresidencia. Adicionalmente se mantendrán quienes son parte de la mesa ampliada.

“Hoy activamos la prórroga constitucional que nos permite extender el plazo de funcionamiento de esta Convención por tres meses más. Hasta completar un año de trabajo constituyente“, señaló Quinteros en el pleno.

De esta forma indicó que el trabajo que realizan “tendrá que estar concluido el 5 de julio de este año. Fecha que deberemos hacer entrega al Presidente de la República la propuesta del texto constitucional. Deberá ser sometido a votación por las y los chilenos en el Plebiscito de salida. En una fecha aún por definir”.

“Pese a la dificultades, acá estamos de pie. Enteras, comprometidas y entusiasmadas para seguir liderando esta histórica tarea de entregarle una nueva Constitución al país”, agregó María Elisa Domínguez tras la aprobación de la prórroga de la Convención.

La ratificación de la mesa directiva se votó con 114 votos a favor, ocho en contra y 25 abstenciones.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario