Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

23 de Marzo de 2022

VIDEO. “Como tienes un marido que tiene plata…”: la fuerte discusión entre Bessy Gallardo y Teresa Marinovic en plena sesión de la CC

Bessy Gallardo y Teresa Marinovic Agencia Uno

Las convencionales Teresa Marinovic y Bessy Gallardo se enfrentaron con fuertes epítetos durante sesión de la subcomisión de Derechos Fundamentales, cuando discutían acerca de la igualdad entre hombres y mujeres.

Por

Las convencionales Teresa Marinovic y Bessy Gallardo vivieron un fuerte cruce durante sesión de la subcomisión de Derechos Fundamentales, hecho que ocurrió el pasado lunes 21 de marzo, pero fue compartido este miércoles 23 por la convencional de derecha en su cuenta de Twitter.

En el clip que se hizo viral se ve como empieza la discusión. “Siempre pensamos en la igualdad como una cuestión abstracta y casi insostenible en las sociedades, pero… ¿qué entendemos por igualdad?”, se cuestionó Gallardo.

“Entendemos que las mujeres no somos iguales a los hombres en una sociedad heteronormada, patriarcal, en donde las mujeres no podemos acceder a créditos o al mismo salario por igual trabajo o no podemos acceder a la educación de la misma forma”, continuó.

A lo que Marinovic respondió: “Me gustaría saber cuáles son los bancos que le dan créditos a las hombres y no a las mujeres. Me gustaría saber cuáles son las carreras que están vedadas para las mujeres”.

“No sé si estamos viviendo en otra parte, usted viene llegando de Afganistán o qué, pero yo no he visto bancos que prohíban créditos ni carreras que estén prohibidas ni nada por el estilo”, añadió la directora de la fundación Nueva Mente

“Entiendo que el señor Salvador Mohor ya no hace clases en la Facultad de Derecho de la U. de Chile. Me hizo clases, por cierto, de su sector político. Me dijo que muy probablemente no iba a llegar a quinto año de Derecho, menos a titularme porque era mujer, que mejor me buscara marido”, le respondió Gallardo.

“Pese a que era jefa de un equipo de como 300 personas y teniendo bastante buen sueldo (…) me negaron el crédito por ser mujer y de alto riesgo”, continuó argumentando la convencional del distrito 8.

“¿Si vengo llegando de Afganistán? No, fíjate Teresa, no vengo llegando de Afganistán. No lo conozco. Ahora, claro, entiendo que como tienes un marido que tiene plata, entonces muy probablemente no se te han negado esas cosas“, respondió Gallardo visiblemente ofuscada.

“Convencional, de verdad no voy a expresar aquí todas las desigualdades en las cuales he sido víctima, porque como a ti no te gusta el victimismo, entonces pa’ qué poh”, añadió.

Prejuicio, resentimiento”, repetía Marinovic mientras Gallardo seguía hablando.

“Ahora, si quieres exponer la cuenta bancaria de tu marido no tengo ningún problema flaca, en serio. De verdad, porque a ti te gusta caricaturizarlo todo, entonces caricaturicemos poh, pero de cara al país”, continuó diciendo.

“Todos sabemos que te has casado dos veces con dos tipos con plata, amiga. Déjate de caricaturizar, déjate de hacer el ridículo”, añadió.

¨Para finalizar Marinovic expresó: “Cuando a los convencionales no les gusta lo que uno propone, porque tiene que ver con darle libertad a las personas, te atacan con cuestiones personales, hacen referencia a mis hijos o maridos. Yo al menos me siento profundamente orgullosa de ellos”.

Las convencionales Gallardo y Marinovic ya habían vivido un tenso momento en agosto del 2021, cuando la primera escribió un tweet en el que decía que había que defender a todas las mujeres, “aunque sea Teresa Marinovic”.

Revisa a continuación el momento:

La reacción de Bessy Gallardo

Luego de que se hiciera viral el registro de la discusión entre ambas constituyentes, Bessy Gallardo salió al paso de las críticas que surgieron en su contra por el lenguaje y críticas lanzadas contra Teresa Marinovic.

Fue a través de su cuenta de Instagram que la convencional lanzó un duro e irónico mensaje contra quienes la criticaron en redes sociales.

“Bañándome en las lágrimas de los fachitos por decirle a Marinovic que deje de hacer el ridículo. Me encanta”, escribió Gallardo junto con unos emojis de corazón.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario