Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

24 de Marzo de 2022

Premios Oscar 2022: quiénes van por mejor canción

mejor-cancion-original.768x512

Aunque la noche de los Oscar es la más esperada por los aficionados por el cine, la premiación tiene categorías en el área musical la cual destaca el óscar a Mejor Canción Original. Este 2022, caras conocidas de la industria musical como Beyonce, Billie Eilish, Diane Warren, Lin Manuel-Miranda y Van Morrison, están nominados y algunos presentarán en vivo estas canciones.

Por

El pasado 8 de febrero se anunciaron las películas nominadas para la 94ª edición de los premios Oscar, ceremonia que se realizará este 27 de marzo, y entre cuyas categorías más importantes destacan las nominaciones a Mejor Canción Original.

En esta ocasión, artistas de la industria musical como Beyoncé, Billie Eilish y Diane Warren, competirán por el Oscar de la mejor canción original que acompaña, específicamente, a una película.

La lista de canciones nominadas a los premios Óscar 2022 son:

  • “Be Alive” por Beyoncé Knowles-Carter y Darius Scott (“King Richard”)
  • “Down to Joy” por Van Morrison (“Belfast”)
  • “Dos Oruguitas” por Lin-Manuel Miranda (“Encanto”)
  • “Somehow You Do” por Diane Warren (“Four Good Days”)
  • “No Time to Die” por Billie Eilish y Finneas O’Connell (“No Time to Die”)

Las candidatas al Oscar en esta categoría las proponen compositores miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, mientras que la votación final se hace de manera general con el resto de integrantes.

Es por esto que el premio va a quienes se involucraron en la composición y no a el/la o los intérpretes de la canción, a no ser que hayan contribuido en la escritura de esta.

Además, los cantantes participantes de aquellas canciones pueden presentar durante la ceremonia. En esta ocasión, cuatro de los cinco nominados están confirmados para actuar en vivo durante la noche. De acuerdo a Billboard, la única excepción fue Van Morrison quien fue invitado, pero no asistirá.

Entre ellos, el cantante colombiano Sebastián Yatra cantará “Dos Oruguitas” de “Encanto”, junto a la presentación de la famosa canción “We Don’t Talk About Bruno” de la misma película de Disney, la cual, confirmó Variety, podrá presentarse a pesar de no estar nominada. Las razones, según el medio, es gracias al éxito en charts que ha tenido últimamente la composición.

El resto de presentaciones contará con Beyoncé presentando “Be Alive”, Billie Eilish y su hermano FINNEAS “No Time to Die” y Reba McEntire con “Somehow You Do” de la película “Four Good Days”.

Leer también ¿Dónde ver las cintas nominadas a “Mejor Película” de los Premios Oscar 2022?

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas