Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2022

“Era asqueroso lo que estaba haciendo”: universitaria denunció a adulto mayor que se masturbó a su lado en la micro

Captura Mucho Gusto Mega

La joven además acusó que ninguno de los pasajeros la defendió y que incluso una mujer la culpó que por "andar vestida así, tú provocaste esta situación".

Por

Un nuevo caso de acoso sexual fue denunciado luego de la seguidilla de situaciones similares que han sido acusadas en el barrio universitario. Esta vez una joven expuso a un adulto mayor que se masturbó a su lado en una micro.

La universitaria identificada como Josefa relató que para llegar desde Peñalolén a su casa de estudios en Providencia debe tomar dos buses, recorrido en el que se produjo el hecho.

En conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, la joven detalló que “cuando (el hombre) se subió en la primera micro conmigo yo no estaba muy atenta, o sea, lo había visto”.

“Se bajó de esa micro y se volvió a subir conmigo, lo observé y pensé que era una coincidencia. Siendo un adulto mayor no pensé que podía hacerme algo, me confié”, indicó.

“Se estaba masturbando

Sin embargo, fue en ese segundo recorrido en que el hombre nuevamente se sentó a su lado, momento en que la universitaria lo sorprendió tocándose sus genitales.

“Me senté en la ventana, quizás cometí ese error porque ahora hay que andar muy precavida. Al rato empecé a sentir que se estaba moviendo mi codo, miré abajo y veo que se está tocando, se estaba masturbando”, detalló.

En ese contexto la joven señaló que lo primero que hizo fue sacar su celuar para registrarlo, apuntando a que “sin una grabación no hubiera tenido la evidencia de lo que me estaba pasando, de lo grave que era la situación”.

La universitaria afectada por esta situación añadió que increpó al sujeto, pero que como este estaba con audífonos no la tomo en cuenta y ni siquiera la respondió. 

“En ningún minuto me negó nada. Yo no le falté el respeto, nunca lo traté a garabatos, pero sí que era asqueroso lo que estaba haciendo, que cómo se atrevía a hacer esto al lado mío”, complementó.

“Nadie me defendió”

Una vez que la joven acusó al hombre que se estaba masturbando a su lado, acusó que ninguna de las personas presentes en la micro le prestó ayuda.

“Nadie se metió, nadie me defendió. Estaba totalmente sola”, sostuvo al respecto, precisando que el calvario no terminó ahí, ya que posteriormente una mujer la recriminó a ella.

Josefa explicó así que tras lograr salir del lugar en el que estaba se fue a sentar cerca del conductor, momento en que una pasajera la dirigió la palabra.

“La señora se mete y me dice ‘la verdad es que tú te equivocaste porque al andar vestida así, tú provocaste esta situación. Fue provocación tuya’. (…) Me culpó de lo que había sucedido cuando yo sé que no tengo la culpa”, relató.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario