Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2022

Carabineros afirma que efectivo que baleó a estudiante en marcha de la Confech usó su arma de servicio “para defenderse”

Captura Video

Desde la institución policial además detallaron que instruyeron un sumario administrativo para esclarecer los hechos sucedidos.

Por

Desde Carabineros entregaron su versión de los hechos luego de que un estudiante de 19 años fuera baleado por un carabinero durante un marcha convocada por la Confech.

Según detallaron desde el Gobierno, el joven recibió un impacto de bala en el tórax, tras lo cual fue trasladado a la Posta Central donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Tras estos hechos, desde Carabineros emitieron una declaración asegurando que el efectivo policial hizo uso de su arma de servicio en defensa propia tras ser atacado por un grupo de desconocidos.

Al respecto la jefa de la Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, general Marcela González, detalló que los efectivos policiales que se encontraban en las calles Diagonal Paraguay con O’Higgins cumplían labores de desvío para el paso de la marcha.

Fue en ese contexto que, según indicó la autoridad policial, los carabineros “fueron atacados por un grupo de desconocidos, resultando un carabinero y una carabinera lesionados por el ataque”.

“El rol que cumplían estos funcionarios, era resguardar el desplazamiento seguro de la marcha. En este contexto, uno de los carabineros hizo uso de su arma de servicio para defenderse”, añadió González.

Asimismo, indicó que la proporcionalidad de la acción realizada por el efectivo policial deberá ser “investigada y cuyos detalles serán puestos a disposición de las instancias correspondientes”.

“Como institución, se ha instruido un sumario administrativo con el fin de esclarecer estos hechos, seguiremos trabajando en una cultura de respeto a los derechos humanos”, cerró al respecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario