Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Marzo de 2022

“Pacto de Santiago”: Medios peruanos en alerta por acuerdo entre Chile y Uruguay

Foto: Agencia UNO

El diario La República se hizo eco de una columna chilena para deslizar que el conjunto charrúa se podría dejar ganar ante la Roja.

Por

En alerta están los medios de Perú ante un eventual acuerdo entre Chile y Uruguay para dejar eliminada a su selección del Mundial de Qatar 2022.

El diario La República se hizo eco de una columna publicada en el portal Redgol, titulada “El Pacto de Santiago”. En el texto, el periodista Carlos Silva propone un “lindo acuerdo entre caballeros” de ambas selecciones.

“Si alguna vez existió el Pacto de Lima, entre peruanos y colombianos, ¿por qué no puede nacer ahora el Pacto de Santiago?”, cuestiona.

Entre sus argumentos, está el hecho de que la escuadra de Uruguay ya está clasificada al Mundial y llegará “con un relajo total”.

El conjunto charrúa “viene a San Carlos de Apoquindo sin la urgencia de sumar absolutamente nada. Por lo que una derrota no le va a mover el piso”, asegura el texto.

Roles claves de Lasarte, Eguren, Vidal e Isla

Además, el cuerpo técnico de la Roja encabezado por Martín Lasarte y Sebastián Eguren son de nacionalidad uruguaya. “Perfectamente podrían hablar con sus compatriotas para una ‘manito'”, afirma el texto.

También apela a las amistad de Arturo Vidal con Luis Suárez y Mauricio Isla con Giorgian De Arrascaeta, compañeros en Barcelona y Flamengo respectivamente. “Hay que decirles que no arriesguen una lesión y que jueguen con el freno de mano puesto”, sugiere.

“Chile sigue con opciones de ir al repechaje, y hay que tomarse de cualquier cosa para tener la ilusión de que el martes por la noche podamos celebrar ser el quinto de la Conmebol”, concluye el texto.

Actualmente, Chile marcha séptimo en la tabla de posiciones con 19 puntos, a uno de Colombia (20) y a dos de Perú (21), mientras que Uruguay ya está clasificado.

La Roja necesita ganar y que las otras dos escuadras no sumen victorias si pretende clasificar al repechaje.

Notas relacionadas