Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

28 de Marzo de 2022

La sentida reflexión de la Fundación Alopecia Nacional por chiste sobre Jada Pinkett Smith

La sentida reflexión de la Fundación Alopecia Nacional por chiste sobre Jada Pinkett Smith Foto: Agencia EFE

"Hay millones de personas que por diferentes motivos piden empatía, respeto y aceptación. Pero sigue existiendo una minoría que se da el derecho de tomar esas condiciones, enfermedades, o lo que sea, para burlarse", reclamó la organización.

Por

La Fundación Alopecia Nacional se expresó sobre el chiste que hizo Chris Rock sobre Jada Pinkett Smith durante la ceremonia de los Oscar.

El comediante bromeó con su presencia en GI Jane 2, secuela del filme que Demi Moore protagonizó con la cabeza rapada. La broma indignó a su esposo, Will Smith, quien se subió al escenario y lo abofeteó en plena presentación.

“Como la mayoría habrá visto, anoche en los Oscar 2022, Chris Rock se burló de la condición de Jada Pinkett”, partió señalando la fundación en sus redes sociales.

La organización complementó que “hace unos días en EE.UU. una pequeña de 12 años terminó con su vida por bullying que recibía por sus pares. Esto era por su alopecia”.

“Ayer, Jada es expuesta a millones de personas por su alopecia. Es una lástima ver la poca empatía que existe en el mundo. No solo por la alopecia, en todo ámbito”, agregó.

La fundación subrayó que “hay millones de personas que por diferentes motivos piden empatía, respeto y aceptación. Pero sigue existiendo una minoría que se da el derecho de tomar esas condiciones, enfermedades, o lo que sea, para burlarse, aprovecharse, y ‘quizas’ sin hacer daño. Pero lastiman, lastiman mucho”.

“No he conocido a nadie que haya querido tener alopecia porque sí. Que algunos lo podemos aceptar, y querernos así, no significa que aceptemos que otros nos tomen como burla. En el fondo siempre va a doler”, recalcaron desde la organización.

La mirada de la Fundación Alopecia Nacional sobre la reacción de Will Smith para defender a Jada

La Fundación Alopecia Nacional también se hizo una pregunta que causó revuelo en las redes sociales sobre la defensa de Will Smith de su esposa Jada.

“¿Qué hubieran hecho ustedes en un caso similar?”, preguntaron a sus seguidores.

La organización aclaró que “no estamos de acuerdo con la violencia. Pero en lo personal, no me molestó para nada que Will Smith defendiera de esa manera a su esposa”.

Notas relacionadas