Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Marzo de 2022

“La tomó por el cuello para afirmarla”: madre denunció que su hija sufrió diversas lesiones tras ser bañada por auxiliar de una clínica

Captura Instagram @belennadianelen

Desde RedSalud Santiago lamentaron los hechos y señalaron en un comunicado que transmitieron su "apoyo y compromiso" a la familia de la menor para "determinar qué produjo la situación indicada".

Por

Una grave denuncia realizó a través de redes sociales una madre, luego de que acusara que su hija de solo nueves meses terminara con diversas lesiones tras ser atendida por una auxiliar de enfermería de la Clínica RedSalud Santiago.

A través de su cuenta de Instagram la mujer identificada como Belén Campos relató que llevó a su hija Leonor a dicho recinto debido a una emergencia de salud, tras lo cual la menor quedó hospitalizada.

Así, detalló que al segundo día internada en la clínica, el pasado sábado 26 de marzo, llegó una auxiliar para bañar a su hija, pero todo comenzó a complicarse cuando se dio cuenta que la lactante oponía resistencia.

Según señaló Campos en la publicación, la trabajadora del recinto llegó aproximadamente a las nueve de la mañana y comenzó a bañar a la menor con agua helada.

“Como Leonor puso resistencia la auxiliar la toma por el cuello para afirmarla y deja lesiones en su cuellito y su hombro enrojecido”, precisó la madre adjuntando fotografías de las heridas.

Asimismo, señaló que ella pensaba que la estaban bañando con agua caliente. Sin embargo, no fue hasta que se acercó a la menor para tomarla en brazos que se dio cuenta que estaba fría.

“No terminaron de sacarle el jabón obviamente y al secarla veo su cuello. Estoy haciendo lo que corresponde frente a la situación, dentro de mi quiero golpearlas y mojarlas cuando entren pero no puedo tomar justicia por mis manos ya que todo iría en mi contra”, expresó en la publicación.

Por otro lado anunció que “estamos en proceso de denuncia ya que como es sábado no hay nadie del alto mando de la clínica que responda y todo fue sin querer”.

“Esta situación como Madre parte mi alma, Leonorchita solo tiene nueve meses y estamos en Clínica RedSalud Santiago (exbicentenario)”, cerró al final del mensaje.

Luego de que se diera a conocer esta denuncia, desde RedSalud Santiago emitieron una declaración pública en la que lamentaron los hechos y anunciaron una investigación.

Según consignó BioBioChile, en el escrito el recinto aseguró que “la Dirección Médica está recopilando todos los antecedentes sobre esta situación”.

“Representantes del equipo médico y de enfermería se reunieron con la madre y, junto con lamentar lo ocurrido, le transmitieron nuestro apoyo y compromiso por determinar qué produjo la situación indicada”, añadieron.

Por otro lado, indicaron que buscarán “mejorar lo que sea necesario en términos de protocolos de manejo de pacientes pediátricos” y que “nuestro propósito como institución es dar acceso a una atención de calidad y con calidez”.

El citado medio además precisa que la menor que se encontraba hospitalizada fue dada de alta este lunes 28 de marzo y que desde RedSalud informaron que se mantendrán en contacto con la familia de esta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas