Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2022

Ministro Ávila es citado a comisión de urgencia por el Partido Republicano ante aumento de violencia escolar

Agencia Uno

El motivo principal de esta reunión es la escalada de violencia hacia alumnos y docentes en las escuelas de Chile, que está semana partió con una amenaza de masacre en el colegio Benjamín Franklin.

Por

El Partido Republicano hizo un llamado urgente a coordinar una reunión con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a raíz de la escalada de violencia en los colegios.

En esta línea, el tema principal a tratar en dicha instancia será la violencia que ha envuelto a los colegios durante las últimas semanas.

El anuncio lo informó el diputado independiente-republicano Stephan Schubert, con el objetivo de poder conversar con el ministro y ver cual es la situación con el Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal.

Esto, luego de que se publicara un anuncio de masacre contra alumnos del establecimiento por parte de delincuentes en las redes.

Schubert comentó que se requiere ver la forma en que se trabaja por superar la violencia en los colegios, cuales son los protocolos que siguen en las aulas y analizar herramientas de estudiantes y docentes ante abuso y violencia.

El independiente republicano dijo que “en Quinta Normal los profesores han sido amenazados con anterioridad y, por lo tanto, podría haber una seguidilla de situaciones de violencia que no nos puede dejar impávidos”.

También se citarán a diferentes organizaciones para realizar un solo protocolo a nivel país, entre el Colegio de Profesores, la Asociación de Municipios Rurales y la Asociación Chilena de Municipalidades.

Por otra parte, el diputado José Meza (PR), cree que la violencia en colegios no es algo de ahora y que las autoridades debieron enfrentar esto cuando pasó con algunos liceos emblemáticos.

El parlamentario criticó que “la izquierda, se opuso tenazmente a proyectos de ley como el rompe paga, que buscaban de alguna manera enfrentar la violencia en los colegios”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario