Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Marzo de 2022

La versión del carabinero que disparó a joven en manifestación: “Lo único que tenía en mi poder era el armamento”

Agencia Uno

El efectivo policial aseguró que fue atacado por un grupo de entre 15 y 20 personas, momento en el que aseguró que "pense sinceramente que iba a perder la vida".

Por

Luego de que el pasado viernes 25 de marzo se reportara un joven herido de bala por carabinero en medio de la manifestación convocada por la Confech, el efectivo policial involucrado dio su versión de los hechos.

El incidente se registró en las calles Alameda con Diagonal Paraguay, cuando, según informaron desde Carabineros, un grupo de encapuchados atacó a carabineros de tránsito que se encontraban en el lugar.

Debido a dicha situación un estudiante universitario fue herido de bala luego de que un funcionario policial usara su arma de servicio, siendo trasladado fuera de riesgo vital a la ex Posta Central.

“Pensé sinceramente que iba a perder la vida”

Al respecto, el carabinero que disparó contra el joven aseguró que en un momento el pensó que iba a morir y que solo pensaba en salir del lugar para evitar esa situación.

En un registro difundido por BioBioChile se puede ver al cabo de Carabineros internado en el hospital institucional, desde donde entregó su versión de los hechos.

“Al momento de la situación fue algo muy difícil, porque me sentí afectado en mi integridad física. Pensé sinceramente que iba a perder la vida. Tengo familiares esperándome en la casa, entonces es lo primero que se me pasó por la cabeza”, partió señalando.

Asimismo, detalló que “estaba con dos colegas más, pero no los logré visualizar, debido a que entre 15 a 20 personas me estaban agrediendo en el suelo”.

“Lo único que me pasó por la mente era que tenía que salir de ahí. Empezaron a lanzarnos piedras, a agredirnos, nos botaron al suelo y lo único en lo que pensé yo era salir del lugar y llegar a casa”, añadió al respecto.

Asimismo, expresó que cuando fue atacado le “quitaron el bastón retráctil, la gorra y lo único que tenía en mi poder era el armamento”, precisando que en ese momento “pensaba que quizás no iba a salir de ahí”.

El carabinero además entregó una reflexión al respecto, afirmando que “al final los cabo somos carabineros muy jóvenes, algunos ingresan muy jóvenes a la institución y arriesgan sus vidas por resguardar a los manifestantes”.

“Eso estaba haciendo yo: resguardando a los manifestantes para que el tránsito vehicular no provocara ningún daño a algún manifestante. Entonces, yo solo estaba desviando el tránsito para que ellos pudieran manifestarse pacíficamente”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas