Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2022

Siches entregó “todo nuestro respaldo” por parte del Gobierno a Carabineros mientras se respeten los DD.HH.

Izkia Siches respalda a Carabineros mientras se respeten los DDHH

La titular del Interior fue enfática en las muestras de apoyo a la policía, afirmando que no tolerarán ataques a locales comerciales o violencia hacia los funcionarios de Carabineros.

Por The Clinic

La ministra Izkia Siches participó en una reunión en La Moneda respecto a la seguridad y recuperación de espacios públicos, instancia donde los principales protagonistas fueron Carabineros de Chile, a quienes se les manifestó todo el apoyo del Gobierno, mientras se respeten los DD.HH y se reduzca la violencia.

En la encuentro además estuvo presente la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, el ministro de Economía Nicolás Grau y el General de Carabineros Marcelo Araya.

También participaron la delegada de Gobierno en la RM Constanza Martínez y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

Durante la reunión se planificó un trabajo táctico para la comuna de Santiago especialmente, recuperando espacios en conjunto bajo diálogos y siempre bajo el respeto de los derechos humanos.

En tanto, la ministra Siches enfatizó en la importancia del funcionamiento de las policías, precisando que se debe hacer “siempre con el respeto a los derechos humanos“. Asimismo, manifestó que no tolerarán ataques a locales comerciales o violencia hacia los funcionarios de Carabineros.

Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todos los Ministerios, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas siempre con el respeto a los derechos humanos“, sostuvo la ministra del Interior.

“Seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar su vida con tranquilidad, lo haremos dialogando y revitalizando a varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar nuestras policías y hacer más eficiente su labor”, agregó la secretaria de Estado.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario