Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

29 de Marzo de 2022

Presidenta del PPD señala que Twitter es “un espacio bien de élite” tras polémica por carabinero en marcha de la Confech

AGENCIA UNO

Natalia Piergentili señaló la necesidad de "bajar un poco la tensión de ser reactivos por redes sociales".

Por The Clinic

La actual presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Natalia Piergentili, se refirió a la polémica que ha suscitado en el oficialismo el incidente protagonizado por un carabinero y manifestantes el pasado viernes 25 de marzo a raíz de la reacción que muchos tuvieron a través de Twitter.

En una entrevista radial la líder del partido habló sobre las dificultades que enfrentan distintas autoridades en torno a la forma en que se responde a este tipo de crisis. Así, especificó cuál debiera ser el modo en que el oficialismo trabajara en esta materia.

“La idea es que podamos ser más cautos respecto a tener toda la información antes de salir a comunicar. Esto no es para quitarle gravedad a los hechos, sino para entender en qué contexto se dieron”, comenzó señalando en Radio Cooperativa.

En este contexto afirmó que “no solo tenemos que modernizar y reformar las policías, sino que debemos volver a tener un encuentro entre ciudadanos y autoridades del orden público. Para permitir una convivencia y legitimidad para avanzar en la agenda de seguridad”.

Sin embargo, la presidenta del PPD también se refirió a la relevancia que tuvo Twitter al momento de generar reacciones. “Bajar un poco la tensión de ser reactivos por redes sociales”, comentó.

En esta línea especificó que, a su juicio, esta es una práctica “bien centralista”. Posteriormente entregó mayor contexto de esto: “Yo salgo un poco de Santiago, de las capitales regionales, y donde viven la mayoría Twitter no es un medio de comunicación de influencia. Es un espacio bien de elite. Por lo tanto ojo sobre cómo hacemos de las comunicaciones un espacio mucho más masivo y certero”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario