Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Marzo de 2022

El sorprendente registro de Claudio Bravo que lo incluye entre los mejores porteros del mundo

Ranking incluye a Claudio Bravo entre los mejores arqueros del mundo AGENCIA UNO

El arquero de La Roja y el Betis fue incluido en un ranking con los mejores arqueros del mundo a nivel de selecciones, donde fue destacado por su trayectoria.

Por The Clinic

Claudio Bravo fue incluido en histórico ranking de los arqueros con menos porterías batidas jugando por selecciones nacionales en el listado realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por su sigla en inglés).

El arquero del Betis se encuentra en el puesto 19 del ranking, con 53 partidos sin haber recibido un gol bajo el arco de la selección nacional.

El primero del grupo es el ex portero de la selección española y campeón del mundo: Iker Casillas, con 103 partidos sin haber recibido goles.

Lo sigue el arquero Gianluigi Buffon, quien por el combinado italiano mantuvo por 77 encuentros su arco en cero.

Más atrás viene, Edwin van der Sar, el exguardameta de Países Bajos con 72 partidos y Essam El-Hadary de Arabia Saudita con 69 encuentros, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

En tanto, en Sudamérica el listado lo encabeza el portero colombiano, David Ospina quien mantuvo su arco sin recibir goles en 61 partidos.

Luego en el ranking, aparece Claudio Bravo como el segundo arquero con menos vallas batidas de la región.

Es una duda si el portero nacional, tendrá una nueva oportunidad de aumentar su marca, teniendo en cuenta la posible eliminación que podría enfrentar La Roja ante Uruguay este martes 29 de marzo. Así, habría que ver si el guardametas volverá a ser parte de un proceso clasificatorio.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario