Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

30 de Marzo de 2022

Bruce Willis dice adiós a la actuación por extraña enfermedad degenerativa

Bruce Willis dice adiós a la actuación por rara enfermedad degenerativa Captura de YouTube - A day to die

El actor, conocido por Duro de Matar (1988), se retira de la actuación a raíz de una enfermedad degenerativa para proseguir su tratamiento.

Por The Clinic

La familia del actor, Bruces Willis, ha comunicado que a sus 67 años deja la interpretación por padecer la enfermedad neurodegenerativa conocida mundialmente como afasia.

El interprete se hizo mundialmente reconocido con la serie de películas de Duro de Matar, donde interpretaba a héroes de acción como John McClane. Un exoficial de la policía que se tenía que enfrentar a distintos criminales, y que Willis le supo imprimir su característico carisma.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas“, se lee en un mensaje colgado en el Instagram de su actual esposa, Emma Heming-Willis.

“Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él“, continúa el mensaje que también está firmado por la hija mayor del actor, Rumer y su exesposa, la también actriz Demi Moore.

“Estamos lidiando con esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos involucrar a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ti, como tú para él“, finaliza el mensaje.

La afasia y sus consecuencias para el cuerpo

La afasia, la enfermedad que afecta a Bruce Willis, se caracteriza por generar dificultades en el lenguaje y el habla, que provocan problemas al leer, hablar o escribir, dificultando su trabajo como actor.

Por lo general es causada por un accidente cerebrovascular o lesiones derivadas en la cabeza. Sin embargo, también puede deberse al progreso de enfermedades degenerativas. De esta forma el impacto de la enfermedad depende mucho del alcance que esta tenga y sus orígenes.

De momento la terapia utilizada para su tratamiento es la continuidad del habla y la utilización de la voz. Se busca que puedan practicar y mejorar sus habilidades comunicacionales.

Revisa el mensaje de la familia aquí:

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario