Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

16 de Febrero de 2023

Una de las formas más comunes de demencia y sin tratamiento: familia de Bruce Willis reveló diagnóstico específico del actor

Captura

"Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro", señalaron mediante un comunicado donde detallaron de qué se trata la enfermedad que sufre el interprete de John McClane.

Por

La familia de Bruce Willis dio a conocer el diagnóstico definitivo que recibió el actor luego de que anunciara su retiro de la actuación por una enfermedad degenerativa.

Fue en marzo de 2022 que el interprete de John McClane en la saga Die Hard dio a conocer que a sus 67 años había sido diagnósticado con afasia. Ahora, tras aproximadamente un año de esto, se dieron a conocer mayores detalles.

Mediante una publicación en Instagram la actriz Demi Moore, exesposa de Willis, compartió una fotografía de este junto con la información actualizada sobre su estado de salud.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD)”, reveló la familia en el comunicado.

Asimismo, expresaron que “desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

Respecto a la enfermedad, explicaron que la FDT si bien es desconocida por muchos “puede afectar a cualquiera”. Incluso precisaron que “para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia”.

“Debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, añadieron.

Desde la familia del actor además expresaron que su esperanza de que a medida que avance su condición “esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore)

“Siempre ha encontrado alegría en la vida”

Por otro lado en el comunicado señalaron que “Bruce siempre creyó en usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado”.

“Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias”, continuaron.

“La nuestra es solo una familia con un ser querido que sufre de FTD, y alentamos a otros que la enfrentan a buscar la gran cantidad de información y apoyo disponible a través de AFTD (@theaftd, theaftd.org). Y para aquellos de ustedes que han tenido la suerte de no tener ninguna experiencia personal con FTD, esperamos que se tomen el tiempo para aprender sobre él y apoyar la misión de AFTD en todo lo que puedan”, añadieron.

La familia de Bruce Willis además recalcó que este “siempre ha encontrado alegría en la vida y ha ayudado a todos sus conocidos a hacer lo mismo. Ha significado que el mundo vea ese sentido de cuidado resonando en él y en todos nosotros”.

“Nos ha conmovido mucho el amor que todos han compartido por nuestro querido esposo, padre y amigo durante este momento difícil. Su compasión, comprensión y respeto continuos nos permitirán ayudar a Bruce a vivir una vida lo más plena posible”, cerraron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario