Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2022

Boric designa a Máximo Pacheco como presidente del directorio de Codelco: además anunció nuevos directores y directoras de servicio

Desde el Gobierno además detallaron que se "nominó como integrantes del Directorio de Codelco a Pamela Chávez y Josefina Montenegro".

Por

Este miércoles 30 de marzo el Presidente Gabriel Boric anunció la nominación del ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, como el nuevo presidente del directorio de Codelco (Corporación Nacional del Cobre).

A través de un breve comunicado, desde el Gobierno además detallaron que se “nominó como integrantes del Directorio de Codelco a Pamela Chávez y Josefina Montenegro”.

Máximo Pacheco, que es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, se desempeñó así como ministro de Energía entre 2014 y 2016 durante el segundo mandato de la exPresidenta Michelle Bachelet.

Asimismo, ha ocupado el cargo Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Codelco y fue
integrante del directorio de TVN hasta 2019. En tanto durante la última campaña presidencial fue parte del despliegue territorial de la exabanderada de la DC, Yasna Provoste.

Nuevos directores y directoras de servicio

El Presidente Boric además de designar a Pacheco en Codelco, informó sobre los nuevos jefes y jefas superiores de servicio que fueron designados para cada cargo, los cuales corresponden a los siguiente:

  • Dirección del Trabajo – Pablo Zenteno Muñoz: Abogado de la Universidad Central de Chile, Máster en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa de la Universidad de Castilla-La Mancha.
  • Fiscalía MOP – Eliana Muñoz Zoffoli: Abogada de la Universidad de Chile con un Magíster en Derecho Internacional privado de la American University.
  • Fondo Nacional de Salud (FONASA) – Camilo Cid Pedraza: Licenciado en Ciencias Económicas de la Universidad ARCIS, tiene una Maestría en Economía en la Universidad de Georgetown y un doctorado en Economía de la Salud de la Universidad de Duisburg-Essen de Alemania.
  • Superintendencia de Salud – Víctor Torres Jeldres: Médico Cirujano de la Universidad de Valparaíso, actualmente es docente en la Facultad de Medicina de la misma Universidad.
  • Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) – Valentina Duran Medina: Es Abogada de la Universidad de Chile con un Magíster en Derecho Ambiental impartido conjuntamente por la Universidad de París I Panthéon-Sorbonne y la Universidad de Paris II Pantheón Assas.
  • Servicio Nacional de Migraciones – Luis Thayer Correa: Sociólogo de la Universidad ARCIS y Doctor en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera – InvestChile – Karla Flores M: Ingeniera Comercial y Magister en Macroeconomía Aplicada de la Universidad Católica de Chile.
  • Comisión Nacional de Riego (CNR) – Wilson Ureta Parraguez: Ingeniero en Recursos Naturales Renovables y Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.
  • Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) – Santiago Rojas Alessandri: Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica y Magíster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Londres.
  • Servicio de Impuestos Internos (SII) – Hernán Frigolett Córdova: Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y tiene una Maestría en Economía en la Universidad de Londres.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario