Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2022

“Ha sido menos complejo que el año anterior”: el balance del Ministerio de Interior en el marco del Día del Joven Combatiente

El balance del Ministerio del Interior por el Día del Joven Combatiente AGENCIA UNO

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó detalles sobre lo ocurrido durante este 29 de marzo.

Por The Clinic

Durante la mañana de este miércoles 30 de marzo el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, entregó mayores detalles sobre los incidentes ocurridos en el contexto del Día del Joven Combatiente que se conmemora cada año.

Desde la cartera encargada de seguridad hicieron un análisis de los hechos acontecidos durante la jornada. De esta forma señalaron que se trató de un día “menos complejo” que en años anteriores. Del mismo modo se refirieron a una serie de eventos que marcaron la tarde, como el ataque a un departamento en el centro de Santiago.

De esta forma el subsecretario de Interior señaló que fechas como las del Día del Joven Combatiente “son complejos y uno no puede hacer una evaluación positiva”. Sin embargo afirmó que “sí podemos afirmar que el 29 de marzo de 2022 ha sido un día menos complejo que el año anterior”, según recogió Emol.

En este contexto Monsalve se refirió en específico al caso del departamento atacado en la RM además de un ataque a la Municipalidad de San Bernardo. “Ahí se prestan servicios a la población. Se lesionó a una funcionaria funcionaria pública en el marco de esta agresión. Eso es inaceptable. Por lo tanto el ministerio del Interior y el gobierno se ha querellado para buscar y perseguir a todos y cada uno de los responsables”.

Pese a esto concluyó que “lo más importante es que no tenemos que lamentar ningún lesionado grave”. Asimismo afirmó que “lamentamos que haya cinco funcionarios de Carabineros lesionados. Afortunadamente, ninguno en riesgo vital”. De este modo el actual subsecretario concluyó que “Carabineros no ha tenido que hacer uso de armas de fuego”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario