Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

31 de Marzo de 2022

Hombre se inyectó cocaína en su pene y terminó con una necrosis: se negó a someterse a una cirugía

Pixabay (Imagen Referencial)
Por The Clinic

La cocaína en el cuerpo humano es conocida por los diversos efectos adversos que tiene sobre el cuerpo humano, algo que al parecer un hombre no tuvo para nada en consideración luego de inyectarse esta droga en su pene.

El sujeto de 35 años llegó hasta la sala de urgencia de un hospital en Nueva York, Estados Unidos, mientras alertaba que su órgano genital estaba negro y pudriéndose.

Según informó el medio New York Post, el hombre relató que había pasado tres días con un dolor “insoportable” en su pene, el cual además había afectado su escroto, la ingle y hasta su pie derecho.

Tras reconocer ante los médicos que esta situación se había producido por haberse inyectado cocaína en la vena dorsal de su pene, el hombre además admitió que no era la primera vez que realizaba esta practica.

De hecho, el sujeto detalló que lo había realizado en al menos dos oportunidades solo durante la última quincena y que en dichas ocasiones no había presentado ningún efecto adverso como los que mostraba ahora.

Los médicos además revelaron que el afectado tenía un largo historial de uso de drogas mediante vía intravenosa. Debido a esto, la persona tenía la mayoría de las partes de su cuerpo dañadas por los pinchazos.

Fue debido a ese contexto que el sujeto recurrió a la única zona que le quedaba en condiciones para ser inyectada: su pene. Los profesionales detallaron así que el hombre en su órgano genital tenía una hinchazón, úlceras, “secreción grave maloliente” y necrosis, aunque no se detectaron infecciones de transmisión sexual (ITS).

Una vez realizados los exámenes, los médicos procedieron a aplicar al paciente un tratamiento de antibióticos por cinco días. Sin embargo, señalaron que el sujeto se negó a someterse a una cirugía para retirar el tejido de su pene que se estaba muriendo, por lo que siguió recibiendo medicamentos por otros 10 días.

En el informe que los médicos elaboraron del caso precisaron que la condición clínica del hombre “mejoró”, pero que este “se negó a recibir tratamiento de rehabilitación de drogas y luego se perdió el seguimiento”, por lo que no se sabe si se recuperó de forma total.

Asimismo, los profesionales de la salud advirtieron que “nuestro caso destaca la importancia de obtener un historial completo de i.v. usuarios de drogas, ya que corren el riesgo de inyectarse drogas en sitios inusuales, como la vena dorsal del pene”.

“Es importante que el médico aconseje activa i.v. usuarios de drogas con respecto a las posibles complicaciones de inyectarse drogas en sitios de inyección atípicos y peligrosos”, sentenciaron.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#cocaína#pene

Notas relacionadas

Deja tu comentario