Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

31 de Marzo de 2022

“Lo voy a echar de menos”: Mónica Rincón da detalles sobre el fin de su dupla con Matamala tras término de convenio entre CNN y CHV

Mónica Rincón da detalles sobre el fin de su dupla con Matamala @monicarincon2017

La periodista de CNN Chile habló sobre las transformaciones que vivirá el canal y la relevancia que tendrá la presencia de mujeres en esta nueva etapa.

Por The Clinic

La periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, se refirió al fin de su relación profesional en pantalla con Daniel Matamala tras la venta de Chilevisión a Paramount, lo que significará el fin del acuerdo entre ambas señales.

Este jueves 31 de marzo Chilevisión y CNN Chile realizan su última transmisión en conjunto tras el acuerdo que lograron por pertenecer a Warner Media. A raíz de ello una serie de duplas televisivas se verán apartadas de sus colaboraciones. De esta forma las áreas periodísticas de ambos espacios dirán adiós tras alrededor de 10 años.

De esta forma, mientras Mónica Rincón deberá quedarse en CNN, Daniel Matamala o Humberto Sichel pasarán a trabajar exclusivamente en Chilevisión. Producto de esto la periodista que actualmente conduce el noticiero central fue entrevistada en LUN por su opinión de este proceso.

En este contexto Rincón señaló que “formamos el mejor equipo periodístico de la televisión chilena”. Asimismo afirmó que “en todas las coberturas de las elecciones lideramos como equipo y se hizo un gran trabajo”. Así, destacó que “en términos de hitos televisivos, fueron los debates presidenciales de las primarias y la primera vuelta. Fue un hito porque cambió la manera de hacer televisión en Chile“.

La nueva etapa en CNN

Posteriormente fue consultada por la relación que ha mantenido con Matamala estos últimos años. “Obvio que lo voy a echar de menos”, comenzó diciendo. “Lo echaré de menos en lo cotidiano porque es un tremendo compañero y hemos hecho un camino súper importante por años juntos. Hemos vivido no solo hechos noticiosos, sino que también personales juntos”.

Asimismo aseguró la relevancia que tendrán las mujeres en esta nueva etapa de CNN Chile. “Los tres noticieros estarán comandados por mujeres: Fresia Soltof en la mañana, Viviana Encina en la tarde y yo en la noche. Y en el previo a las noticias centrales estará Matilde Burgos”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario