Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Marzo de 2022

“Hablemos de sectarismo…”: el tuit que RD Biobío tuvo que borrar tras cuestionar “vínculos familiares con la exConcertación” de seremis designados por Boric

Bandera de Revolución Democrática Agencia Uno

El mensaje que lanzaron en redes sociales se llenó rápidamente de críticas ya que incluso el propio Presidente Boric tiene familiares de la exConcertación.

Por The Clinic

Un lluvia de críticas se llevó en redes sociales la cuenta oficial del partido Revolución Democrática de la Región del Biobío luego de que cuestionaran algunos nombramientos realizados por el Presidente Gabriel Boric, apuntando a que eran personas “con vínculos familiares con la exConcertación”.

Fue a través de Twitter que cuestionaron así algunas de las designaciones que se realizaron en la zona e incluso emplazaron al mandatario a revisar estos nombres, mensajes que posteriormente fueron borrados de la red social.

En esta línea, desde RD Biobío expresaron que “vemos con preocupación los nombramientos de personas (en las Seremías) con vínculos familiares con la exConcertación y, así mismo, de funcionarios de administraciones”.

Además, desde la tienda política regional cuestionaron que el “desempeño profesional” de estas personas “nos generan bastantes dudas acerca de la idoneidad para asumir esos cargos”.

“Esperamos que el Gobierno analice en su mérito las críticas que surgen desde AD y desde las fuerzas sociales que trabajaron por el Gobierno del Presidente Boric. No podemos caer en los mismo de siempre”, sentenciaron en los tuits.

La crítica surgida desde Revolución Democrática del Biobío generó de inmediato diversas reacciones apuntando a que incluso varias de las autoridades de Gobierno tienen familiares de la exConcertación.

Ejemplos de esta situación son el propio Presidente Boric (su padre es DC) o el ministro de Economía Nicolás Grau (su madre, Paulina Veloso del PS, fue ministra de la Segpres del primer gobierno de Michelle Bachelet).

Ante esta situación el senador DC, Matías Walker, fustigó el tuit de RD Biobío, expresando: “Pucha, cuando descubran que el Presidente tiene ‘vínculos familiares con la exConcertación’… que plancha. Hablemos de sectarismo…”.

En tanto el abogado Gabriel Alemparte también se sumó a estas críticas, cuestionado a RD que “en segunda vuelta pedían el voto a esa exConcertación… y ahí estuvimos muchos. ¿Sabrán que el Presidente es hijo de un militante DC y miembro de la Concertación? ¿Qué tipo de sectarismo es este?”.

“Muchachos, la lucha política no es con la exConcertación: ¿Sabrán que el Presidente, los ministros Grau, Jackson, Marcel, Montes, Jara, Huepe, Agricultura son o tienen vínculos con la exConcertación, solo por nombrar a algunos? Hay algunos que se ‘caen de maduros’ de la mata“, añadió.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario